Novak Djokovic da el golpe como embajador de Hublot

La firma relojera del grupo LVMH confía en que Djokovic se convierta en breve en el tenista más galardonado de la historia.

Abel Amón. 03/09/2021
(Foto: Hublot)

La familia de embajadores de la marca Hublot, que ya incluye a deportistas legendarios como Pelé, Kylian Mbappé, Usain Bolt y Dustin Johnson, acaba de dar la bienvenida al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic. Se trata de uno de los tres tenistas más dominadores de la historia de dicho deporte.

«Como atleta impulsado por la ambición de hacer historia en el tenis, estoy particularmente orgulloso de la oportunidad de unirme a la familia Hublot, que ya cuenta con atletas que han dejado su huella en sus respectivas disciplinas al convertirse en leyendas como Pelé o Usain Bolt« ha  explicado Djokovic. «¡Con Hublot, todavía tenemos mucho que ganar juntos!».

Djokovic está a punto de convertirse en el tenista con más Grand Slam de la historia

 

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No menor fue la satisfacción que expresó Ricardo Guadalupe, consejero delegado de Hublot. «Nos sentimos particularmente honrados de que el gran Novak Djokovic se una a nuestra hermosa familia Hublot. Es un jugador que hace historia en el tenis siendo único, primero y diferente, que es exactamente nuestro lema. ¡Es un gran día para Hublot!», ha dicho el directivo.

El tenista serbio es actualmente el número uno del mundo. Ha ganado todo lo que se puede ganar en su campo: 85 títulos individuales en el circuito ATP, incluidos 20 Grand Slams, 5 Masters y 36 Masters 1000 y una medalla olímpica. Por el momento, Djokovic intentará ganar su título número 21 y así romper el récord de todos los tiempos de victorias de Grand Slam en la actual edición del US Open.

Nadal y Federer ya no pueden competir al nivel del serbio

Es el único de los tres grandes tenistas que lo puede lograr a corto plazo. Ni Rafa Nadal ni Roger Federer participan este año. Por otro lado, el serbio puede convertirse en el primer tenista, desde que lo consiguiera Rod Laver en 1967, en ganar los cuatro títulos del Gran Slam en un mismo año.

Para ello debe imponerse en el Open de Estados Unidos que tiene lugar estos días en las pistas neoyorquinas de Flushing Meadows. En el cuadro del torneo, las mayores dificultades las encontrará en las últimas rondas, donde previsiblemente se enfrentará al alemán Alexander Zverev en semifinales.

Este tenista ya le derrotó en las semifinales de Tokio y además se encuentra en una gran forma tras haber ganado de manera brillante el Open de Cincinatti, que es el torneo más importante previo al US Open. De salvar el escollo del alemán Djokovic posiblemente se enfrente a Stefanos Tsisipás o al actual número 2 del mundo, el ruso Danil Medvedev. Todos estos enfrentamientos serían de máxima dificultad para el serbio.

Actitud polémica en la pista

Djokovic perdió la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio ante el español Pablo Carreño (Foto: Gtres)

Djokovic se presenta en Nueva York sin haber jugado ningún torneo previo de la gira norteamericana. Su última participación en un torneo data del pasado julio, cuando perdió la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio ante el español Pablo Carreño. En el transcurso del partido Djokovic mostró una actitud poco compatible con el espíritu olímpico. Lanzó la raqueta a la, por suerte, vacía grada y protestó en una actitud de la que se hicieron eco de inmediato todas las redes sociales.

Ya había tenido serios problemas al por golpear de manera involuntaria a una juez de línea, precisamente en la última edición del Open de EEUU. Motivo por el cual acabó siendo descalificado.

Hublot valora la capacidad del serbio de conseguir títulos y aspira a que se corone en breve como el mejor de la historia. Sin embargo debería exigirle un comportamiento más adecuado con los valores del deporte. Algo que debería mantener todo embajador de una firma tan prestigiosa. Esperemos que sea así y no se vuelvan a repetir desagradables incidentes como los comentados.

Kylian Mbappé y el Hublot Big Bang UEFA EURO 2020 (Foto: Hublot)

Crecimiento con respecto a 2019

Las secciones de relojería del grupo LVMH obtuvieron en la primera mitad de 2021 un crecimiento del 71 % con respecto al primer semestre de 2020. Algo que puede no resultar muy significativo, dado el tremendo impacto de la pandemia en el pasado año. No obstante, las mansions de relojería crecieron un 5 % con respecto a 2019, con unas ventas impulsadas por la recuperación gradual de mercados clave como China o EEUU.

En el caso de Hublot cabe destacar el éxito en el lanzamiento de nuevas colecciones como Big Bang Tourbillon Automatic Orange, Big Bang Unico Yellow Ceramica o Fusion Classic Takashi Murakami.

Además y de nuevo en relación con la promoción deportiva, la maison lanzó el Big Bang UEFA Euro 2020. Se trata del reloj oficial de la máxima competición continental de selecciones, junto con una serie de podcasts que incluían conversaciones con los embajadores de la marca ligados al mundo del fútbol.

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