ECONOMÍA

Patagonia y Columbia rechazan las medidas climáticas de Trump

Publicado por:

Los cambios legislativos de la administración Trump al respecto de la política de cambio climático han desatado reacciones contrarias. La última viene de la mano de dos de los principales fabricantes de ropa deportiva del mundo. Patagonia y Columbia han remitido un escrito al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos en el que argumentan los negativos efectos para la economía estadounidense de los nuevos planes medioambientales de Donald Trump.

El fondo del debate se encuentra en la sustitución del Plan de Energía Limpia por el de Energía Limpia Asequible promovido por la actual administración estadounidense. Basado en la teoría negacionista del cambio climático, el plan de Trump pone en riesgo algo más que el medioambiente, según ambas empresas.

El medioambiente también es un motor de la economía estadounidense

Patagonia y Columbia ven en serio riesgo el futuro del sector

En el escrito, Patagonia y Columbia argumentan el negativo impacto sobre la industria que tendrá la nueva legislación que quiere aprobar la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos. Una regla que según dicen ambas empresas «no cumple con el mandato legal de la Agencia de reducir los contaminantes nocivos de gases de efecto invernadero, además de ser contraria a la ley, arbitraria y caprichosa; tendrá importantes impactos negativos en el resultado final de la economía de recreación al aire libre de 887 mil millones de dólares».

Dicen además que no luchar contra el cambio climático pondría en serio riesgo el trabajo de 7,6 millones de personas. Todas ellas dependen de las actividades recreativas al aire libre en sus distintas modalidades. Patagonia y Columbia aseguran que hay «miles de empresas estadounidenses que dependen de un clima estable y la preservación de la vida silvestre». En su informe incluyen varios estudios internacionales que hacen evidente la perturbación económica causada por el cambio climático. Algo que según ellas «ya está pasando y es completamente predecible». Ambas empresas esperan que su informe sea tenido en cuenta por el Tribunal a la hora de frenar la vigencia de la nueva ley.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad