Philips eleva previsiones al mejorar sus ventas

Mejora especialmente la rentabilidad en Philips tras un trimestre en el que las ventas aumentan por encima de lo previsto.

(Foto: Philips)

Resultados para Philips en el tercer trimestre del año mejor de lo previsto tanto en LfL como en EBITA Ajustado (457 M euros vs 389 M euros BS(e) y 368 M euros consenso). Gracias todo ello a un mayor dinamismo en ventas (LfL 11% vs 7,8% previsto) y a una sólida evolución en su principal división (D&T 49% ventas, margen EBITA Ajustado de 12,7% vs 11% previsto; +130 pbs vs 3T’22). Sorprende positivamente, tanto en crecimiento en ventas como en márgenes.

Adicionalmente, nos parece especialmente positivo la fuerte mejora de la rentabilidad en Philips (20% ventas) que se sitúa en 18,7% (vs 14,9% previsto y 14,1% en 3T’22). Puede ser un anticipo de una sólida evolución en el 4T (trimestre del año más relevante para la división).

(Foto: Philips)
(Foto: Philips)

Philips eleva objetivos en ventas y márgenes

Por el lado negativo, CC (27% ventas) sigue reportando unos márgenes discretos (3,7% vs 4,2% previsto), pese a la ayuda de la mejora en productividad. En base a lo anterior, elevan guidance tanto de ventas (LfL +6/+7% vs +6,8% BSe y +6,4% consenso) como de márgenes (margen entre 10/11% vs 10% BSe y consenso) para 2023.

Con todo, resultados positivos para Philips basados en una sólida recuperación, lo que podría ayudar a la cotización, pese al fuerte repunte del valor en lo que va de año (+20,4% vs Euro STOXX50). COMPRAR. P.O. 27,60 euros/acc. (potencial +58,64%).

Philips
(Foto: Philips)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Subir arriba
Versión Escritorio