El mundo de la moda y el diseño siempre ha sido un refugio para Emma Watson. Ella misma lo reconocía hace ocho años, en una entrevista con The Independent cuando acababa de iniciar el exitoso idilio publicitario con Lancôme. Los retratos de Mario Testino afianzaron el punto de inflexión de su carrera. El mundo ya no la veía como aquella niña que protagonizaba las películas de la saga creada por J.K. Rowling. “La moda me dio la oportunidad de sentir que era algo fuera de Harry Potter”, decía la actriz en declaraciones a ese medio.
Su relación con el mundo del diseño y la alta costura ha quedado reflejada durante años con firmas como Chanel o Burberry. Ahora sabemos que cuando los focos se apagaban, Emma Watson se dedicaba también a aprender, a conocer los detalles de ese mundo y a colaborar con creativos y directivos. Detrás de su fichaje por Kering hay algo más que un simple gesto publicitario.
Porque ha sido finalmente François-Henri Pinault el que ha situado a la actriz en el selecto grupo de directivos que gestionan el mundo de la moda. Dicen que su esposa, la también actriz Salma Hayek, habría influido en el fichaje. Pero algo tendrá Emma Watson cuando el presidente de Kering la sitúa dentro del máximo órgano de dirección del grupo y le proporciona además un área específica para que desarrolle sus dotes de gestión.
Porque la Junta de Accionistas ha aprobado que la actriz de 30 años presida el Comité de Sostenibilidad de Kering. En ello ha pesado sin duda un currículum como activista repleto de iniciativas. Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown fue nombrada Embajadora Global de Buena Voluntad de ONU Mujeres antes de implicarse en el lanzamiento de la iniciativa HeForShe, destinada a involucrar a los hombres en la promoción de la igualdad de género.
Forma parte del equipo directivo del movimiento Time’s Up contra el acoso sexual en el mundo del cine y la televisión. Y donó un millón de libras para ayudar a la constitución del nuevo Fondo de Justicia e Igualdad del Reino Unido. El año pasado, el presidente francés Emmanuel Macron la invitó a formar parte del Consejo asesor de igualdad de género del G7 .
Pero de todo ello, lo que más ha pesado en su nombramiento ha sido que Emma Watson también es pionera en abogar por la moda sostenible. Es conocido su apoyo al uso de aplicaciones móviles como Good On You, que permite a los consumidores verificar las credenciales de sostenibilidad de las marcas de ropa. François-Henri Pinault está encantado con su fichaje: “Estoy orgulloso de agregar talentos tan impresionantes al equipo”.
Junto a ella han llegado a la dirección de Kering dos fichajes muy relevantes también. Jean Liu se incorpora al grupo desde la presidencia de Didi Chuxing, la plataforma de transporte móvil multimodal más grande del mundo con una enorme presencia en Asia, Latinoamérica y Australia. Tidjane Thiam hizo carrera en Credit Suisse y posee numerosos reconocimientos a nivel profesional.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más