Los datos económicos del grupo Porsche evidencian la solidez de su marca. En los nueve primeros meses del año obtuvo unos beneficios netos de 3.940 millones de euros. Esto supone un aumento del 6,5% que los registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Además, la compañía ha destacado que los modelos SUV fueron los más demandados en lo que va de año. En concreto, ha indicado que se vendieron 68.354 ejemplares del Porsche Macan en todo el mundo. Esto supone un aumento de las matriculaciones del 14,7% en comparación con el mismo periodo de 2022.
Estos buenos resultados se han conseguido, según la marca, gracias a la alta demanda y los efectos positivos en la combinación de sus productos y precios, a pesar de «invertir ampliamente» en la marca y la tecnología. «Nuestro modelo de negocio se basa en nuestro posicionamiento único en la industria automotriz. A diferencia de los fabricantes de lujo especializados, nos beneficiamos de los efectos de escala dentro de Porsche y de las ventajas de costes gracias a la cooperación con el Grupo Volkswagen«, ha destacado el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume.
Junto a ello, las cuentas de Porsche recogen que, entre enero y septiembre, la compañía ingresó 30.132 millones de euros. Esto supone un 12,6% más que los 26.750 millones de euros que facturó en los tres primeros trimestres de 2022.
Asimismo, el beneficio operativo de la compañía creció un 9% en términos interanuales en los tres primeros cuartos del curso. alcanzó los 5.501 millones de euros, frente a los 5.049 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
Todo ello gracias a que Porsche comercializó un total de 242.722 vehículos en todo el mundo en los tres primeros trimestres del presente ejercicio. Esto supone un aumento del 9,6% en comparación con las 221.512 unidades vendidas en el mismo período del curso anterior.
Por regiones, Norteamérica se coloca como el principal mercado para la firma. Allí, entre enero y septiembre se entregaron 64.487 unidades, un 14,4% más en términos interanuales. Mientras que en China vendió 60.748 vehículos, un 11,7% menos que en el ejercicio precedente.
Asimismo, la firma vendió 51.742 vehículos en Europa, sin contabilizar Alemania, lo cual supone un crecimiento interanual del 22,6%. En ese sentido, el aumento de las adquisiciones en Alemania fue del 19%, 24.814 unidades. En el resto de los mercados en los que opera la compañía el incremento interanual de las matriculaciones se situó en el 22,8% y alcanzó un total de 40.931 vehículos.
Por ello, ante los buenos resultados Porsche ha confirmado sus previsiones para el ejercicio corriente. Ahora persigue lograr un margen operativo de entre el 17% y el 19%, con una facturación de entre 40.000 y 42.000 millones de euros, siempre que la situación económica y de suministro «no empeore significativamente».
Las Exposiciones Universales se celebran cada cinco años y se convierten en una de las… Leer más
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más