Prada rompe la barrera de los 1.000 millones con el impulso de Europa y China

La firma ha registrado un primer trimestre excelente que le augura un año brillante.

Alicia Martín. 12/05/2023
Foto Unsplash @laurachouette

Prada ha comenzado el año como lo cerró, batiendo récords. El grupo italiano ha roto la barrera de los 1.000 millones en ingresos en el primer trimestre de 2023, obteniendo una cifra de negocio de 1.065 millones de euros. Algo que representa una mejora del 22% respecto a los contabilizados por la firma de moda y complementos de lujo en el mismo periodo del año anterior.

El aumento del consumo ha sido la clave de la expansión del grupo. Sus ventas en el segmento minorista crecieron un 22 % hasta los 953 millones de euros, mientras que en el mayorista sumaron 91 millones, un 9% más. Por su parte, los ingresos por regalías aumentaron un 52%, hasta 21 millones.

China y Europa, los grandes impulsos de Prada

Europa y China se han convertido en el motor de crecimiento de la firma ya que, en la zona de Asia Pacífico, las ventas minoristas de Prada aumentaron un 22%, hasta 360 millones, mientras que en Europa crecieron un 26%, hasta 259 millones.

En el caso de América, las ventas aumentaron un 10%, hasta 174 millones; y un 44% en Japón, hasta los 113 millones. Por su parte, en Oriente Próximo los ingresos de Prada sumaron 47 millones de euros, un 20% más.

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Foto Unsplash @carolinehdz

La firma crró 2022 con un aumento de beneficios del 58,2%

Estas cifras suponen la consolidación de la tendencia al alza de Prada que ya cerró 2022 con beneficios de 465 millones de euros. Esto implica una mejora del 58,2% respecto al pasado año. Sus ingresos se situaron en 4.201 millones de euros y representan un incremento del 24,8% comparado con el volumen de negocio de 3.366 millones de euros del año previo.

Y es que el liderazgo de Prada en el mundo de la moda es una realidad. De hecho, es la marca premium más popular del planeta, según el índice trimestral que elabora el buscador de moda Lyst. La marca italiana ha experimentado un incremento del 22 % entre las firmas más buscadas, mientras que su marca hermana Miu Miu se coloca además en segunda posición.

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