Previsiones optimistas para el mercado del lujo en 2022

Europa y Estados Unidos compensan el delicado momento que atraviesa el mercado del lujo que terminará el año con buenas previsiones.

Marcos Mosteiro. 28/06/2022
(Foto: Gtres)

Un interesante informe de Bain predice que las ventas de artículos de lujo crecerán como mínimo un 5 % este año 2022. Basa su afirmación el estudio en que los clientes de Estados Unidos y Europa mantienen sus compras muy sólidas. Siguen adquiriendo relojes, joyas y zapatos todos de muy alta gama, a pesar de vivir ante un contexto geopolítico con una gran incertidumbre política y un aumento de la inflación que parece no tener límites.

Claudia D’Arpizio, socia de Bain, en una entrevista con Reuters mantuvo que «El consumo no parece estar afectado hasta ahora». La predicción de Bain sobre las ventas mundiales de bienes personales llegarán como mínimo a 305.000 millones de euros, esta es su estimación más conservadora.

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El mercado del lujo podría terminar el año con buenas cifras (Foto: Gtres)

El mercado del lujo se muestra optimista

Ante una predicción más optimista podría rozar la cifra de 330.000 millones de euros. La estimación anterior de Bain fue entre 300.000 millones de euros la más conservadora y los 310.000 millones de euros la más optimista. «Somos conscientes de que estamos en un entorno muy turbulento», señala Claudia D’Arpizio.

En el ejercicio 2021 los analistas de Bain afirmaron que las ventas del mercado de bienes de lujo a escala global que incluyen venta de moda, accesorios y productos de belleza facturaron 288.000 millones de euros. Superaron la estimación de 283.000 millones de euros debido al creciente consumo en las fiestas.

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Las ventas en China se han ralentizado por los cierres derivados del Covid-19 (Foto: @Dior Twitter)

Europa y Estados Unidos se comportan mejor que China

En China continental aún con la elevada inflación y los trastornos derivados de los confinamientos por el Covid-19, las firmas de lujo hanaprovechado la fuerte demanda local. Sobre todo en Europa y Estados Unidos. Lo han conseguido mediante un marketing eficaz y una personalización del producto cada vez con más pericia. Estados Unidos superó a Europa como el mayor mercado del lujo el año pasado, señaló Bain.

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