ECONOMÍA

Previsiones para LVMH

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Para tratar de avanzar lo que puede anunciarse, vamos a centrarnos en el verdadero termómetro del sector (por su tamaño): LVMH. El gigante francés tiene presencia en la mayoría de los negocios del lujo, por lo que nos sirve perfectamente para tratar de anticipar la tendencia de resultados de la industria. Si miramos las cifras medias esperadas por los analistas, las ventas de LVMH crecerían un 17% en el tercer trimestre hasta 8.600 millones de euros.

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Esta cifra es obviamente favorable y anticiparía un buen trimestre para el sector, aunque también nos permite extraer ciertas conclusiones:

  • Las ventas crecen significativamente pero en menor medida que en el trimestre anterior, cuando aumentaron por encima del 20%. Esto se debe fundamentalmente a Asia y a Japón (que se ve perjudicado por una comparativa desfavorable respecto a doce meses antes.
  • Todo el sector europeo del lujo se está beneficiando de la debilidad del euro en relación al mismo trimestre del año pasado. En concreto, en el segundo trimestre de este año el 60% del crecimiento de las ventas se debía única y exclusivamente al favorable cambio de las divisas. Extrapolando esto al tercer trimestre, el crecimiento previsto de los ingresos del 17% se debería al tipo de cambio (10%) y al crecimiento real de los ingresos (7%).
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  • Los negocios que mejor se comportarían serían los de moda y cuero (por encima del 30%), mientras que las divisiones de bebidas (vinos y licores) pasarían de un descenso del 7% a crecer a tasas de dos dígitos.
  • Por marcas, el mercado espera un buen comportamiento de Louis Vuitton, Bulgari y Sephora, mientras que Donna Karan, Marc Jacobs y DFS mostrarían debilidad.
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Teniendo en cuenta todo esto, el consenso del mercado apunta a un crecimiento de las ventas de las empresas europeas del sector de doble dígito (superior al 10%), mientras que a nivel global este incremento sería del 8%. Esta cifra representa una ligera desaceleración con respecto al trimestre anterior, aunque en todo caso es una buena cifra considerando el descenso del negocio que se está produciendo en China, uno de los principales mercados de la industria del lujo.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Leeson

Economista. Broker financiero y analista de mercados. Especializado en información económica y de lujo.

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