Las propuestas culturales y gastronómicas impulsan a la industria hotelera de lujo

Los clientes ya no sólo buscan un alojamiento donde hospedarse, sino encontrar en sus viajes auténticas experiencias locales.

Yolanda Lorenzo. 19/11/2024
(Foto: Freepik)

El segmento del lujo lidera el crecimiento de la industria hotelera en España. Es un sector boyante gracias a que los viajeros ya no solo buscan un lugar en el que hospedarse. Eligen este tipo de establecimientos por las experiencias culturales y tecnológicas que estos ofrecen. Esta es una de las conclusiones del ‘Informe de mercado inmobiliario en Iberia Q3’, elaborado por MVGM.

Los hoteles de lujo amplían su oferta

Se destaca en el mismo que el crecimiento del lujo se sustenta en que los hoteles organizan actividades culturales y gastronómicas. Con ellas ofrecen a los turistas la oportunidad de adentrarse en la tradición y el patrimonio nacional. Además, la tecnología se ha convertido en un elemento fundamental que aporta gran valor. Servicios como WiFi, controles inteligentes de habitaciones o sistemas de entretenimiento de última generación elevan los alojamientos a otro nivel.

De hecho, las hoteleras han apostado por las plataformas digitales para realizar reservas, servicios personalizados para los huéspedes y experiencias interactivas de consejería. Todo ello con el objetivo ofrecer a los viajeros una mayor comodidad y así conseguir captar más clientes y fidelizarlos.

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(Foto: Mandarin Oriental Ritz)

La industria hotelera de lujo no deja de crecer

De hecho, las agencias de reservas online (OTA) acapararán la mayor cuota de mercado en un sector hotelero español que no para de crecer. Ofrecen «un amplio abanico de opciones, precios competitivos e interfaces fáciles de usar». Además, el informe muestra que, en general, en lo que respecta a la evolución de la ocupación, en 2024 se han mejorado las métricas en España en comparación con el año anterior.

Los datos muestran como entre 2023 y 2024, la ocupación de la cartera gestionada por MVGM ha experimentado un descenso de 0,4 puntos, pero la tarifa media ha crecido un 27,46 % y el beneficio por habitación disponible un 29,14 %.

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