ECONOMÍA

Puig Brands mantiene el optimismo tras los buenos resultados

Puig Brands ha publicado unas ventas del tercer trimestre mejores de lo esperado, con un crecimiento LfL que se acelera hasta el +11,6%(vs +7,2% en 2T’24) impulsado por Fragancias (~73% ventas). Esta división acelera el crecimiento comparable hasta el (+11,1% en 3T’24; +10,9% en 9meses’24) gracias al buen comportamiento de EMEA y Américas, y a los lanzamientos realizados en el trimestre (Million Gold de Rabanne, Vénus de Nina Ricci).

Además, destaca la fortaleza que continúa mostrando Jean Paul Gaultier, que ha entrado en 2024 en el top 10 de fragancias por primera vez (y Le Male se ha posicionado como la #3 marca más vendida en el segmento masculino a nivel mundial).

(Foto: Puig Brands Instagram)

Puig Brands mantiene un buen nivel de ventas

En lo que respecta a Maquillaje (~16% ventas) registra una positiva evolución (+7,3% comparable en 3T’24 y +1,4% en 9meses’24) destacando la mejora del negocio en América y la reducción del gap sell-in/sell-out en Charlotte Tilbury, donde indicaron además que el sell-out continúa creciendo a doble dígito. Esto les hace mantenerse positivos de cara al 4T’24 en este segmento aunque se verá penalizado por una base comparable exigente (4T’23 exigente motivado por la entrada de Charlotte Tilbury en las tiendas de Ulta; algo que también afectará a Cuidado de la Piel).

Con todo, Puig se mantiene optimista de cara al 4T’24, trimestre estacionalmente relevante en el segmento de Fragancias, y confirma sus objetivos de crecimiento LfL en ventas’24 a un dígito alto (vs +8,6% BS(e) y +9,6% en 9meses’24) y margen EBITDA ajustado estable (BS(e) en línea). Además, mantiene sus indicaciones de crecer a medio plazo a un ritmo superior al segmento premium del sector, para el que se preveé un +6%/+7%. Esperamos acogida positiva en mercado tanto por la aceleración mostrada en el trimestre como por la fortaleza que continúa mostrando el segmento de Fragancias, con crecimientos de doble dígito, aumento de cuota de mercado y positivos comentarios de cara al 4T’24. SOBREPONDERAR. P.O. 28,70 euros/acc. (potencial +47,41%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

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