ECONOMÍA

Puig dispara su beneficio un 71% y logra el mejor resultado de su historia

Publicado por:

La revolución de las marcas de cosmética, moda y perfumes es un hecho y los resultados anuales presentados por Puig así lo corroboran. La firma ha pulverizado todas sus cifras económicas cerrando 2022 con unos ingresos netos históricos de 3.620 millones de euros, lo que supone un 40% más que el año anterior.

Así, beneficio neto de la marca creció hasta situarse en los 400 millones de euros, un 71% más respecto 2021. Todo ello a pesar de un entorno geopolítico complejo, así como del impacto de la inflación y el incremento de los tipos de interés.

Además, Puig ha llevado a cabo importantes adquisiciones, como la participación mayoritaria en la firma de lujo sueca Byredo e incorporó las marcas de wellness Kama Ayurveda, en India, y Loto del Sur, en Colombia, de forma que incrementa significativamente los puntos de venta propios y se incorpora a más de 1.000 nuevos colaboradores.

Raco Rabanne y Carolina Herrera impulsan el resultado de Puig

(Foto: @HouseofHerrera Twitter)

La compañía aceleró su crecimiento en la categoría de fragancias y moda por encima de la media del mercado, con un incremento del 40% en ingresos netos respecto a 2021 y ha conseguido alcanzar una cuota global de mercado del 10% en la categoría de fragancias de distribución selectiva, lo que supone un hito en su historia.

Esto ha sido posible gracias a la fuerza de sus marcas propias, con dos de ellas, Paco Rabanne y Carolina Herrera, en el top 10 mundial. Las marcas de Puig del segmento Prestige registraron un excelente desempeño, impulsadas por el éxito del lanzamiento de la fragancia Fame de Paco Rabanne; por la consolidación de Good Girl, de Carolina Herrera, tras su lanzamiento de Very Good Girl en 2021; y por el buen rendimiento de Scandal de Jean Paul Gaultier.

La moda crece al mismo ritmo que la compañía y se sitúa en una posición de gran relevancia con el éxito del modelo de colaboración implantado en las colecciones de alta costura y prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier, así como el fichaje de Harris Reed en la Dirección Artística de Nina Ricci y la consolidación de las propuestas de Julien Dossena en Paco Rabanne y Wes Gordon en Carolina Herrera.

Charlotte Tilbury despunta en el maquillaje

(Foto: @CTilburyMakeup Twitter)

Por su parte, el maquillaje es la categoría que más crece con Charlotte Tilbury y Carolina Herrera a la cabeza. En concreto, ha registrado un incremento del 52% en sus ingresos respecto al ejercicio anterior, consolidando a Charlotte Tilbury como la marca de maquillaje número 1 en Reino Unido.

Por mercados, Estados Unidos se consolida como el principal para el grupo. Durante 2022, abrió una oficina en Miami para la gestión del negocio de travel retail en el continente americano, que ya representa el 36% de toda la facturación, registrando, además, un incremento del 56%.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

The Champions Burger: el evento viral donde probar las mejores hamburguesas de España

A unos 20 kilómetros del centro de la capital, en la madrileña localidad de Las… Read More

33 mins ago
  • CASAS REALES

Mary de Dinamarca vs la reina Letizia, quién luce más elegante en su retrato oficial

A pesar de que son reyes desde el pasado mes de enero, no ha sido… Read More

8 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham inicia «la guerra de la mermelada» contra Meghan Markle

Hace escasos días conocíamos a través de las redes sociales el primer producto que Meghan… Read More

12 horas ago
  • VIAJAR

Hyatt se convierte en un ‘supergigante’ del lujo al incorporar 700 hoteles y villas de Mr & Mrs Smith

"Todo al lujo". Esa es la apuesta definitiva de Hyatt, que ha agrandado su presencia… Read More

13 horas ago
  • NACIONALES

Ana Boyer y Fernando Verdasco dan la bienvenida a su tercer hijo

Ana Boyer y Fernando Verdasco han dado la bienvenida a su tercer hijo. Tan solo… Read More

13 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Subastan el primer contrato de trabajo, para el que mintió, Diana de Gales

No hay duda de que todo lo que tiene que ver con la princesa Diana sigue… Read More

13 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad