Foto: @PacoRabanne X.
Las ventas totales de Puig ascendieron a 4.304 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 19% con respecto al año anterior. La compañía demuestra así el buen momento que vive, pues este crecimiento robusto se registró en todos los segmentos y regiones geográficas de la compañía.
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, atribuye estos resultados excepcionales a una estrategia enfocada en marcas propias de prestigio y en la expansión del liderazgo en fragancias de nicho, maquillaje y cuidado de la piel.
De todas las marcas de la empresa, Rabanne ha sido la única que ha superado los 1.000 millones de euros en ventas netas, consolidándose como fuerza impulsora del crecimiento de Puig.
La compañía ha conseguido mostrarse fuerte en todos los segmentos y nichos de mercado. Algo a lo que hay que sumar que experimentó un crecimiento sólido en todas las áreas, incluyendo fragancias y moda, maquillaje y dermocosmética, con aumentos a doble dígito en comparación con el año anterior.
En fragancias y moda Puig consigue +17 %, hasta 3115 millones de euros; en maquillaje +23 %, hasta 773 millones de euros; y dermocosmética +31 %, hasta 431 millones de euros. Todos los segmentos registran un incremento en ventas de dos dígitos en comparación con 2022 y se sitúan por encima de la media del mercado.
Puig continúa consolidando su posición en Estados Unidos. El país es ya su mercado número uno en términos de ventas netas, con un crecimiento del 18% en 2023.
Este aumento se debe, en parte, al aumento de las ventas digitales. Éstas continúan al alza y representan una cuota del 26% del total de ventas en 2023, lo que supone un aumento del 1% con respecto al año anterior.
En términos de gobernanza, Puig ha implementado un nuevo modelo de cumplimiento normativo para fortalecer sus prácticas éticas y asegurar el cumplimiento de las regulaciones.
En definitiva, el 2023 ha sido un año éxito para Puig. La compañía ha conseguido consolidar su posición como líder de la industria de la belleza y ha allanado el camino para un futuro más brillante.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más