Puig registra récord de ventas por tercer año consecutivo

La compañía superó los 4.300 millones de facturación y 460 de beneficio en este 2023.

Yolanda Lorenzo. 07/03/2024
Foto: @PacoRabanne X.

Puig ha tenido un 2023 brillante en la industria de la belleza y la moda. La firma catalana ha vuelto a conseguir resultados récord en el 2023, por tercer año consecutivo, al ganar 465 millones de euros, un 16 % más.

Los ingresos de la compañía también crecieron a doble dígito, en todos los segmentos y áreas geográficas. En total registró unas ventas netas de 4.304 millones de euros, el 19 % más que el ejercicio anterior.

Puig supera sus expectativas de ventas en 2023

Este nuevo máximo para la casa refleja unos resultados que se sitúan “muy por delante” de lo previsto en el plan que estableció en 2021. En ese establecía llegar a los 3.000 millones de euros en ventas en 2023. Por lo que este resultado supone una gran motivación de cara a una futura salida a bolsa.

“Gracias al crecimiento alcanzado durante los últimos tres años, por encima del crecimiento del conjunto del mercado de la belleza, Puig ha doblado los ingresos netos de 2020 un año antes de lo planeado y, prácticamente, ha conseguido triplicarlos dos años antes de lo previsto”, ha subrayado la firma.

Así, las fragancias de Puig alcanzaron la mayor cuota de mercado de su historia, con un 11 % en distribución selectiva gracias a la fortaleza de las marcas propias. De hecho, Rabanne se ha convertido en la primera marca de Puig que supera los 1.000 millones en ventas netas. Mientras que Jean Paul Gaultier es la que más crece.

Maquillaje Rabanne
El segmento de maquillaje registró 773 millones de ingresos (Foto: @PacoRabanne X)

El maquillaje también ha registrado buenos datos

Al mismo tiempo registró un fuerte aumento en el segmento de maquillaje, con un impulso del 23 % y unos ingresos de 773 millones. De esta manera la dermocosmética se convirtió en el segmento de negocio con mayor crecimiento, con un 31 % hasta llegar a los 432 millones.

La compañía, que vende sus productos en más de 150 países y tiene oficinas propias en 32, sigue teniendo a Europa y América como mercados principales. Aunque Asia prosigue su crecimiento y ya supone un 10 % de las ventas totales.

Subir arriba