Puig saldrá a Bolsa para captar más de 2.500 millones de euros
La familia Puig conservará una participación mayoritaria y la gran mayoría de los derechos de voto de la sociedad.
Era un secreto a voces y por fin la empresa catalana Puig ha anunciado su intención de salir a bolsa para captar más de 2.500 millones de euros. Lo hará mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) de nueva emisión dirigida a inversores cualificados y otra oferta de venta de acciones ya existentes de mayor importe. Sólo en la OPV se esperan captar aproximadamente 1.250 millones de euros.
Puig está controlada por Exea, la sociedad patrimonial de la familia. Tras la operación, los Puig conservarán una participación mayoritaria y la gran mayoría de los derechos de voto de la sociedad.
Puig saldrá a bolsa para financiar diversas operaciones
«El anuncio de hoy es un paso decisivo en los 110 años de historia de Puig (…) Creemos que el equilibrio de ser una compañía familiar que al mismo tiempo está sujeta a la responsabilidad del mercado nos permitirá competir mejor en el mercado internacional de la belleza durante la próxima fase de desarrollo de Puig», ha destacado Marc Puig, presidente ejecutivo de la compañía.
La compañía utilizará los ingresos netos de la captación de fondos para fines corporativos generales como la refinanciación de las adquisiciones de participaciones adicionales en Byredo y Charlotte Tilbury. También para la financiación de cualquier inversión estratégica futura y gastos de capital.
El proceso de aprobación del folleto de la oferta por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está en curso. Incluirá todos los detalles de la misma y el calendario previsto. Aún no se sabe la fecha concreta en la que se materializará la operación.
Su salida a Bolsa alineará la estructura corporativa de Puig
Puig, fundada en 1914, se dedica en los segmentos de fragancias y moda, maquillaje y cuidado de la piel. Con sede en Barcelona, opera en 32 países con 17 marcas, entre las que destacan, en términos de ingresos, Rabanne, Charlotte Tilbury y Carolina Herrera. Consideran que su salida a bolsa alineará la estructura corporativa «con la de las mejores compañías familiares del sector de la Belleza Premium a escala mundial, nos ayudará a atraer y retener talento y respaldará la estrategia de crecimiento de nuestro porfolio y nuestras marcas».
Este movimiento llega después de que la firma registrase unas cifras récord. Obtuvo unos ingresos netos de 4.304 millones de euros en 2023, un 19 % más que en 2022. Un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos y regiones, superando sus propios objetivos.