PVH, compañía propietaria de Tommy Hilfiger y Calvin Klein causaba la alarma entre los inversores este martes. Sus acciones se desplomaban en la Bolsa de Nueva York al presentar unos resultados planos para la firma. Añadió además un retroceso de los ingresos de cara a este 2024.
La multinacional cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 663,6 millones de dólares (616 millones de euros), triplicando las ganancias del año anterior. Sus ingresos sumaron 9.218 millones de dólares (8.560 millones de euros), un 2,1 % más.
Además, en 2023, las ventas netas del grupo sumaron 8.752 millones de dólares (8.127 millones de euros), un 2,4 % más. Se incluye un crecimiento del 4 % de las ventas de Tommy Hilfiger y del 3 % de Calvin Klein.
Sin embargo, lo que ha causado esta alarma han sido las previsiones del grupo de cara a este 2024, que no han sido nada halagüeñas. La multinacional prevé una disminución de los ingresos del 6 % al 7 % en comparación con 2023. Se incluye una reducción del 2 % resultante de la venta del negocio de ropa íntima femenina de Heritage Brands en noviembre de 2023. Su margen operativo se mantendrá estable en comparación con el 10,1 % del pasado ejercicio.
De hecho, de cara a 2024, quiere centrarse en el desarrollo del plan estratégico de PVH para crecer en Asia y América del Norte. En Europa, donde la macroeconomía «se ha vuelto más desafiante», el enfoque está en la calidad de las ventas para fortalecer su posición.
Además, la compañía recompró 5,7 millones de acciones ordinarias por importe de 550 millones de dólares (511 millones de euros) en el conjunto de 2023. La junta directiva ha aprobado un aumento de 2.000 millones de dólares (1.857 millones de euros) al programa de recompra de acciones y ha extendido su vigencia hasta julio de 2028.
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