La matriz de Calvin Klein y Tommy Hilfiger se aprieta el cinturón y sale del rojo

La textil estadounidense PVH multiplicó por más de seis sus beneficios en los nueve primeros meses fiscales.

Yolanda Lorenzo. 01/12/2023
Foto Unsplash @omidarmin

La textil estadounidense PVH (Phillips-Van-Heusen), responsable de marcas como Calvin Klein o Tommy Hilfiger, está llevando a cabo un proceso de ajuste que le ha permitido dejar atrás los números rojos que arrastraba. En concreto, cerró su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 29 de octubre, con un beneficio neto de 161,6 millones de dólares (147,3 millones de euros) frente a las pérdidas de 186,7 millones de dólares (171,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, los datos de facturación solo crecieron un 3,6%, hasta los 2.207 millones de dólares. Mientras, los costes de ventas, generales y administrativos fueron de 1.124 millones de dólares (1.032 millones de euros), un 3,6% más.

Calvin Klein y Tommy Hilfiger sustentan a PVH

Aun así, dos marcas son las que sustentan el crecimiento de la compañía, que ha trazado un plan para priorizarlas y centrarse en ellas como fuente de beneficios. Tommy Hilfiger facturó 1.210 millones de dólares (1.111 millones de euros), lo que implica un avance del 3,7%; y Calvin Klein comercializó prendas por 1.022 millones de dólares (938 millones de euros), un 5,7% más.

Por su parte, Heritage Brands empeoró un 14,3% sus ventas, hasta los 130,8 millones de dólares (120 millones de euros). Esto ha terminado por sellar su destino y se ha cerrado su venta por unos 150 millones de dólares (137,7 millones de euros) netos. Una cifra que se empleará en recompras de acciones en lo que media de ejercicio.

Un gran plan de ajuste

Y es que PVH lanzó un plan de ajuste que incluye el recorte de personal. El objetivo es reducir el coste de plantilla en oficinas en un 10% hasta finales de 2023, con un ahorro neto de cien millones de dólares. Además, en este trimestre disminuyó un 19 % su inventario en comparación con el período del año anterior. Y es que la compañía quiere llegar a su objetivo de una reducción del 25 % en el inventario como porcentaje de las ventas y así optimizar beneficios.

Algo que parece que va consiguiendo pues durante los primeros nueve meses fiscales. En este periodo PVH multiplicó por más de seis (535%) los beneficios netos hasta quedarse en los 391,8 millones de dólares (359,6 millones de euros). Mientras, los ingresos se situaron en los 6.728 millones de dólares (6.175 millones de euros), un 2,9% más.

«Gracias a nuestra disciplinada ejecución del Plan PVH+ estamos ganando cada vez más tracción en nuestra categoría de productos estrella. También en nuestras campañas de marketing y en la creación de una cadena de suministro alineada con la demanda», ha afirmado el consejero delegado de PVH, Stefan Larsson. Este estima que los ingresos crecerán un 1% a cierre de 2023 sobre los que se anotó el grupo en 2022.

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