foto Unsplash @mmpixz
El 48% de los adolescentes recibe regularmente la paga de manera semanal o mensual. Esta cifra está en sintonía con otros países de nuestro entorno como Francia o Italia, donde porcentaje alcanza el 54% y el 41% respectivamente, según los datos de los usuarios de la app Pixpay, que ha elaborado el estudio Los adolescentes y la paga.
Eso sí, no todos los adolescentes reciben el mismo dinero, ya que por comunidades los adolescentes de Baleares son los que más dinero reciben al mes, 64,13 euros, seguidos de los de País Vasco (62,55 euros) y Navarra (62,48). En el extremo contrario, los de Castilla y León (29,20 euros), Castilla-La Mancha (35,32) y La Rioja (36,77) son los que menos.
Pero, ¿qué hacen con ese dinero? Según el estudio, va destinado principalmente a comida (40%), de la cual el 10,6% se gasta en restaurantes, el 18,8% en supermercados o tiendas de alimentación y el 10,8% en comida rápida.
Le siguen las compras de ropa y accesorios (15%) y las de regalos, souvenirs y salidas a cine, conciertos o teatros, junto con las de belleza y bienestar (5%).
Además, los adolescentes españoles son los que más apuestan por su teléfono para realizar los pagos. De hecho, son los europeos que más utilizan el pago a través del smartphone, un método que crece de forma constante y que alcanza ya el 54,6% de los pagos de los jóvenes, frente al 40,2% de Francia y el 38,5% de Italia.
Por ello, para poder realizar estos pagos de forma más segura el Banco de España ha realizado una serie de recomendaciones para evitar sustos a la hora de utilizar nuestros dispositivos:
Kim Kardashian está muy centrada en su faceta como empresaria. Su firma Skims no para… Leer más
Meghan Markle prosigue firme con su plan para mejorar su imagen personal en Estados Unidos.… Leer más
La moda es la reina del retail. Solo es capaz de acercarse el sector de… Leer más
Drew Barrymore será la madrina del MSC World America, el nuevo buque de la compañía de… Leer más
En unos días la princesa Leonor cumplirá tres meses a bordo del buque escuela Juan… Leer más
El baile de directores creativos en las principales firmas de lujo del planeta continúa dando… Leer más