ECONOMÍA

Ralph Lauren busca el equilibrio

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Ralph Lauren trabaja en silencio desde hace unos meses para revertir la situación económica que ha puesto en duda su modelo de negocio en los últimos años. Aunque la nueva estrategia afecta a las ventas, que han bajado según afirman algunos analistas bursátiles, la rentabilidad de la marca ha aumentado con fuerza.

Son datos que invitan al optimismo y el siguiente paso al que se enfrenta la compañía es la estabilidad de las ventas con una especial atención a dos mercados donde siempre ha tenido especial relevancia: Estados Unidos y Asia.

Evolución de Ralph Lauren en Bolsa (Fuente: yahoo.finance.com)

El análisis que efectúan los expertos sobre la evolución del valor a corto plazo no es muy positivo. Estiman que esa debilidad de las ventas se mantendrá y puede generar dudas entre los inversores, por lo que las acciones de Ralph Lauren no van a dar excesivas alegrías. En todo caso, si el inversor piensa a largo plazo y según esos mismos analistas, la firma de lujo puede ser una buena inversión.

La previsión para este año sitúa el descenso de las ventas muy cerca del 8%. El año pasado el descenso de la facturación fue del 10%. Ralph Lauren ha tenido que cerrar tiendas, sobre todo en Estados Unidos, dentro de su plan de ajuste y ese es el principal origen en el descenso de sus ingresos.

Las ventas de Ralph Lauren han descendido sobre todo por el cierre de tiendas en EEUU

Lo que llena de optimismo a los analistas es que si bien Ralph Lauren ha dejado de ingresar 361 millones de dólares en su primer semestre fiscal, sus ganancias brutas tan solo han bajado en 1,8 millones de dólares. Una rentabilidad que de cara al futuro puede ser una base importante para el crecimiento del grupo.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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