Ralph Lauren ajusta costes
Las ventas en Asia y Europa compensan los tímidos resultados que cosecha en su país de origen, Estados Unidos.
Ralph Lauren sigue firme en su proceso de reorganización financiera y parece que va por la senda positiva. En su primer trimestre fiscal, la firma estadounidense ha reflejado unas ganancias netas de 109 millones de dólares, lo que supone casi duplicar los 59 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Un buen ajuste de los costes, los márgenes y el cierre de algunos activos han dado pie a unos datos que han sorprendido gratamente al mercado.
Las ventas son otra cosa. La facturación de Ralph Lauren por lo menos no va a peor y eso es un buen síntoma. Pero no remonta con ímpetu y crece un 3,2 % respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 1.309 millones de dólares. Al igual que muchas empresas de su sector, Asia es el principal refugio donde los resultados son una sonrisa permanente. Allí ha crecido nada más y nada menos que un 219 % y ha facturado 248 millones de dólares en un trimestre. En Europa el crecimiento es algo más modesto, pero constante: 350 millones de dólares facturados, un 8,3 % más.
Cuentas que en definitiva equilibran el mal momento que atraviesa Ralph Lauren en Estados Unidos; su país de origen le ha dado la espalda desde hace unos años y se muestra cansado ante su oferta comercial. Si bien factura en la región casi 700 millones de dólares, el descenso se acerca al 2 % en comparación con el año anterior. El grupo debe valorar los motivos por los que sus tiendas propias crecen a menos ritmo, mientras que su presencia en las multimarca anota crecimientos constantes.
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