Las ventas de EssilorLuxottica han estado por debajo de lo previsto (+2,3% vs +3,8% BS(e) y +3,7% consenso) reflejando cierta desaceleración frente a lo visto en 2T en LfL (+4% vs +4,8% BS(e) y +5,2% en 2T’24), ante un menor dinamismo en Professional Solutions (47% ventas, +3,4% LfL en 3T’24) afectado por crecimientos discretos en Norteamérica y un entorno macro exigente en China.
A nivel geográfico, Norteamérica (45% ventas) mantiene su crecimiento frente a 2T (+1,6% vs +2,7% BS(e) y +1,5% en 2T) donde Sunglass Hut pese a mostrar una tímida evolución empezó a mostrar signos de mejora. En EMEA (37% ventas), la región pierde cierta tracción frente al 2T (+5,6% vs +6,7% BS(e) y +8,2% en 2T’24) debido al impacto negativo de los JJ.OO. en Francia. Aún así, los comentarios de la región siguen siendo muy positivos.
Con todo, la evolución sigue siendo favorable en la región y EssilorLuxottica insiste en que aún ven margen adicional de mejora en GrandVision. Así, entendemos que una vez que el one-off en Francia es un elemento puntual, 4T debería ser también positivo en el viejo continente.
En uno de los puntos clave actualmente del valor, la compañía manifestó que están “muy felices con Ray Ban Meta” y consideran que está siendo un éxito, además del producto más vendido en gran parte de las geografías (entendemos que a nivel de SKU). Por otra parte, si bien no aportaron color en cuanto a una posible entrada de Meta en el capital, sí subrayaron que el acuerdo con la compañía tecnológica americana se extenderá hasta más allá del principio de la próxima década.
En nuestra opinión, y a falta de detalles concretos por parte de EssilorLuxottica acerca de los objetivos para este negocio, pensamos que a día de hoy no se trata de un producto que esté marcando la diferencia a nivel de números. Sí le permite crear una nueva categoría de cero, que de crecer a largo plazo puede llegar a ser relevante, no sólo a nivel económico sino de percepción por parte de los inversores. Especialmente si tenemos en cuenta el footprint de ventas que tiene la compañía (lo que le permitiría una distribución a gran escala del producto de manera directa).
Por último, el CFO manifestó en la Conference Call que esperan aceleración en el LfL en 4T, basándose en lo visto hasta la fecha en Octubre y que se sustentaría en un repunte en Norteamérica (destacando DtC), el dinamismo en Europa e impulso incremental en China. Algo que en línea con lo que comentamos arriba, nos parece alcanzable.
Con todo, si bien las cifras publicadas no pensamos que sean un gran catalizador en los niveles en los que cotiza el valor. Sí ponen encima de la mesa su capacidad para mantener crecimientos positivos en un entorno en el que la mayor parte del sector lujo (una de las referencias con las que históricamente se ha comparado a EssilorLuxottica) continúa sufriendo caídas de LfL. Algo que se debería a su menor exposición relativa a China (<10% ventas) y al soporte que supone la demanda estructural de lentes. SOBREPONDERAR. P.O. 230,00 euros/acc. (potencial +6,53%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más