EssilorLuxottica crece en óptica pero no en gafas de sol

En un inicio de año lleno de dudas, EssilorLuxottica espera continuar en una buena dinámica hasta el término del ejercicio.

(Foto: EssilorLuxottica Facebook)

Las ventas de EssilorLuxottica en su primer trimestre fiscal han siso sólidas. Están en línea con lo previsto (+3,0% vs +3,5% BS(e) y +3,2% consenso) gracias a un sólido LfL (+5,5% vs + 7,1% en 4T’23 +5,8% BS(e)) y que pese a quedarse por debajo del de 4T’23, sigue en niveles netamente saludables. Por divisiones, destacamos a Direct to Customer (52% ventas, +6,3% vs +6,1% en 4T’23 y +5,9% BS(e)) que se ve favorecido por el efecto positivo a nivel de price/mix (donde los productos conjuntos con Meta estarían ayudando) y que compensa la debilidad en gafas de sol.

A nivel geográfico, la evolución más discreta para EssilorLuxottica la hemos visto en Norteamérica (46% ventas), que se queda en un crecimiento del +1,7% LfL. En esta región Sunglass Hut mantiene el tono negativo y el crecimiento se circunscribe únicamente a la parte óptica. En el resto del mundo, los LfLs siguen alrededor del dígito sencillo algo – doble dígito.

(Foto: EssilorLuxottica Facebook)
(Foto: EssilorLuxottica Facebook)

EssilorLuxottica quiere continuar con dinámica actual

Más allá de la evolución de las ventas publicadas, en la conference call desde EssilorLuxottica resaltaron que esperan continuar con una buena dinámica de mix y precio el resto del año.

Con todo, pensamos los resultados tienen puntos positivos, ligados a pricing, evolución de e-commerce y a la acogida de los productos con Meta. Pero a los niveles actuales, gran parte de esa mejora ya estaría recogida en cotización.

Especialmente cuando tras la buena evolución reciente del valor (+2,7% vs ES50 en 2024) cotiza prácticamente en máximos históricos. A un múltiplo también claramente por encima de su media de sus últimos 2 años (PER’24 27,7x vs 24,2x de los últimos 2 años). COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión

(Foto: EssilorLuxottica Facebook)
(Foto: EssilorLuxottica Facebook)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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