Las cuentas de Zalando se disparan tras las confinamientos
El grupo alemán de moda online consigue unos resultados históricos en el primer trimestre del año y modifica al alza sus previsiones para lo que resta de ejercicio.
Zalando ha conseguido rentabilizar las restricciones a la movilidad en numerosas regiones de Europa. La tienda online especializada en calzado y moda para mujer y niños ha cerrado un primer trimestre especialmente positivo. Tanto, que ha mejorado sus previsiones para lo que resta de ejercicio. Porque las restricciones es probable que se vayan aliviando, pero el empuje que la pandemia ha generado en el comercio electrónico ha llegado para quedarse.
El grupo alemán espera que para todo su ejercicio fiscal 2021 el volumen de mercancía crezca hasta un 36 %, hasta los 14.600 millones de euros. De este modo, los ingresos estarían por encima de los 10.100 millones de euros, con un incremento del 26 % respecto al ejercicio anterior.
Zalando expandirá su red logística en Europa
Desde Zalando afirman que nunca habían registrado unos datos de clientes tan elevados desde 2013. Al finalizar el primer trimestre, el grupo tenía 41,8 millones de clientes activos. Un periodo en el que la empresa alemana ha ingresado 2.200 millones de euros, un 46,8 % interanual. El director financiero, David Schröder, asegura que “en el primer trimestre de 2021, Zalando logró el mayor crecimiento desde que salió a bolsa en 2014. Vemos que nuestro negocio de plataformas se desarrolla a una velocidad cada vez mayor, lo que genera beneficios para los clientes y socios por igual y nos permite acelerar avanza a pasos agigantados en nuestro viaje hacia ser el punto de partida de la moda “.
Zalando tiene pensado seguir expandiendo su red logística en Europa desde los 10 centros logísticos que posee actualmente. Agregará cinco centros logísticos a la red existente para 2023. Los dos centros en Rotterdam y Madrid están cerca de su finalización y entrarán en funcionamiento a lo largo de 2021. Las obras de construcción de tres nuevos centros logísticos en Francia, Alemania y Polonia comenzarán en los próximos doce meses.