Los resultados de Volkswagen superan las previsiones

La firma de automóviles presenta unos resultados superiores a lo estimado debido a su capacidad para reorganizar la producción hacia vehículos de mayor valor añadido y precio.

Volkswagen ha presentado unos resultados del primer trimestre de 2021 por encima de lo previsto en EBIT. En total, 4.812 millones de euros frente a los 4.580 millones previstos por nosotros y los 4.270 millones del consenso. La clave ha estado en la sólida evolución de los márgenes que se han situado en el 7,7%, que estarían por encima de los vistos en en el primer trimestre de 2019. Esto se debería al efecto conjunto de mejor mix, repunte de los precios y ahorro de costes. Esto les estaría permitiendo compensar el efecto negativo de la escasez de semiconductores, algo que al igual que otros competidores señalan que será más perjudicial en el segundo y tercer trimestre.

En este sentido, la compañía destaca su capacidad para reorganizar la producción hacia vehículos de mayor valor añadido y precio, principalmente Audi y Porsche. Esto justificaría que pese a tener un -10% menos de ventas unitarias que en el primer trimestre de 2019, las ventas sean un +3,9% superiores.

Volkswagen
Los expertos recomiendan comprar

Buenas perspectivas de resultados de Volkswagen

En cuanto a perspectivas, Volkswagen ha actualizado su guidance’21 a un «margen EBIT de entre 5% y 7%» (entre el 5% y 6,5% antes). Esto vendría a demostrar que sus comentarios previos de «ambición de estar en la parte alta del mismo» (vs 4,8% en 2020) estaban plenamente justificados. Estos niveles de rentabilidad compararían con nuestra estimación de 5,6% y 7,1% del consenso.

Tras estos resultados de Volkswagen y ante las buenas perspectivas de márgenes revisaremos nuestros números con fuerza. En concreto >+25% en EBIT medio 2021/23, lo que llevaría nuestro P.O. hasta niveles de 250 euros/acc. (+14,7% potencial). Con todo y pese a la extraordinaria evolución del valor en 2021 (+29,7% vs ES50 y +20% vs OEMs alemanes) creemos que la acción podría seguir teniendo recorrido. Sobre todo una vez que se consolide su posición como principal competidor de Tesla en vehículo eléctrico (su principal catalizador a corto plazo). COMPRAR. P.O.: Bajo Revisión.

Volkswagen
Mejores resultados de los esperados para Volkswagen

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Subir arriba
Versión Escritorio