Revisión a la baja para Daimler por la debilidad del mercado

Existe un riesgo manifiesto de que Daimler no sea capaz de cumplir el objetivo de emisiones de CO2 en 2020.

Los resultados de Daimler en el cuatro trimstre de 2019 no han presentado novedades en EBIT frente a su prepublicación del 22/01 (donde aportaron EBIT y márgenes), donde la incógnita se situaba en saber si mantenían el guidance’20 dado en el CMD (Nov’19). En este sentido, han mantenido todas las guías comunicadas previamente, que supondrían una fuerte mejora del EBIT en 2020 (>+80% vs +85% consenso) debido esencialmente al fácil comparable de 2019 (afectado por gastos de reestructuración y one-offs vinculados al diésel).

Si asumiésemos el EBIT’19 (ex – extraordinarios) como referencia, el guidance’20 aportado implicaría una caída del EBIT de ~-25%. Con todo, los márgenes por división deberían ser los más bajos del ciclo (Mercedes 4%/5% vs 8,4% medio en los últimos 5 años, Camiones 5% vs 6,6% medio en los últimos 5 años), algo que estaría totalmente en línea con lo previsto dadas los elevados costes que supondrá la adaptación a la normativa de emisiones en Europa (y donde creemos que existe un riesgo manifiesto de que Daimler no sea capaz de cumplir el objetivo de emisiones de CO2 en 2020).

La división de camiones es una de las más importantes e las cuentas de Daimler (Foto: Daimler)

Previsión a la baja

Por último, Daimler ha anunciado un fuerte recorte del dividendo hasta 0,90 euros/acc. (-72% vs 2019, 2% yied) que estaría un -40% por debajo de lo previsto y que se trataría de una primera medida para mantener su liquidez >10.000 M euros (la salida de caja por este elemento se limitaría a 1.000 M euros en 2020 vs 3.500 M euros en 2019) incluso en un escenario de elevadas inversiones.

En definitiva, tras estos resultados y ante la debilidad que se espera en 2020 revisaremos nuestras estimaciones significativamente a la baja, lo que debería dar lugar a una revisión del P.O. >-15% que en todo caso nos dejaría un potencial superior al +20% por lo que mantenemos COMPRAR. P.O. 63,50 euros/acc. (potencial +47,53%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

*Foto principal: Daimler

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