Hoy vamos analizar una compañía que, aunque no pertenece al Índice Eurodeal-Luxonomist, se encuentra entre las candidatas a una futura incorporación. Revlon es una compañía norteamericana fundada en 1932 por Charles Revson y Charles Lachman dedicada a la fabricación de cosméticos, productos para el cabello, fragancias, cuidado de piel y de aseo. Su visión, como queda reflejado en su filosofía, es el glamour, entusiasmo e innovación a través de productos de alta calidad.
Marcas como Revlon, Almay, SinfulColors, Mitchum, Charlie y Gatineau han sido completadas, desde octubre de 2013, con la adquisición de The Colomer Grup, con Intercosmo, Orofluido, UniqOne, CND y American Crew. El pasado mes de abril conocimos los resultados del primer trimestre del año fiscal 2014, que se pueden resumir en los siguientes puntos:
Nuestra valoración de los resultados es muy positiva. El EBITDA se incrementó en un 1,65% frente al mismo periodo del pasado año. En cuanto a los ratios del Balance, la compañía mantiene los mismos niveles de endeudamiento que en las mismas fechas del año pasado, mejorando la calidad de su deuda y en liquidez.
Si bien pensamos que debe de hacer mayores esfuerzos en la contención de los gastos operativos, toda vez, que las campañas publicitarias en el sector profesional, no coinciden con las del pasado año, por lo que los posibles incrementos no están reflejados en las cuentas analizadas. Otro de los temas que nos preocupan es la reducción del Cash Flow operativo, no por los efectos de la adquisición de TCG antes mencionada, sino por su operativa en el exterior.
El valor, a lo largo del año, se ha comportado muy positivamente, revaluándo su precio como muestra el canal alcista dibujado. Observamos un gap o hueco que lo podríamos calificar como gap medio o en la mitad de su tendencia, proyectando la subida hasta niveles de 31,60, como ha sido confirmado. Además, este nivel, desde hace 6 semanas, se está comportando como fuerte resistencia. En cuanto a los indicadores de tendencia y de fuerza relativa, no aportan, de momento, nuevos síntomas de que esta resistencia vaya a ser vulnerada en los próximos días.
En el gráfico diario, todo lo dicho con anterioridad se puede ver más claro. Si bien, si observamos el RSI o el MACD estamos ante continuas divergencias, lo que supone una mayor probabilidad que la ruptura del 31,60 no se produzca próximamente.
El gráfico horario nos da muestras de debilidad en la última subida, por lo que creemos que, a corto plazo, es posible que asistamos a cesiones del valor cercanas al 30,25-29,95. En resumen, mientras que no supere los niveles de resistencia 31,60 dólares/acción, este valor no es una opción para tener en cartera. Si, en los próximos días, esto sucediera, el objetivo de subida en el precio del valor estaría, en torno a 33,25-34,00 dólares/acción. También debemos de estar atentos a la evolución, porque de producirse cesiones por debajo del soporte 29,50, nos darían una posible caída hasta niveles de 26,70 dólares/acción.
A la compañía le conviene tener muy presente la filosofía de su creador, Charles Revson, cuando dijo: “En nuestra fábrica elaboramos cosméticos, en la perfumería vendemos esperanza” con el fin de mejorar sus resultados.
Análisis: Miguel Ángel Abad Chamón, Consejero de Eurodeal, S.V. @AbadMaachamon maabad@eurodeal.es
Disclosure: El presente informe se facilita a efectos informativos. Las opiniones contenidas en él se basan en información obtenida de fuentes estimadas como solventes pero no podemos garantizar su exactitud y corrección. Nuestras opiniones se vierten en un momento determinado y están sujetas a variación a lo largo del tiempo. Eurodeal no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas derivadas de seguir las recomendaciones expresadas en este informe.
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