El presidente ejecutivo de YNAP, Federico Marchetti, está de acuerdo con la operación y la ve hasta necesaria. Así que no habrá problema para que los accionistas del grupo acepten los 38 euros por acción que ofrece Richemont para hacerse con la totalidad de las acciones que aún no posee. La oferta lanzada ahora por el grupo se produce tres años después de que decidiera fusionar su web Net-a-Porter con su principal rival, la italiana Yoox. Una vez completada esta nueva operación, la intención de Richemont es que YNAP siga funcionando como una empresa separada.
«Richemont afirma que la razón de la inversión es aprovechar el sólido historial de crecimiento de YNAP», afirma Marchetti.«Richemont tiene como objetivo proporcionar recursos adicionales que fortalezcan y aceleren aún más el liderazgo a largo plazo de YNAP en el lujo en línea. Esto significa invertir aún más en productos, tecnología, logística, personas y marketing».
Johann Rupert, presidente de Richemont asegura que quieren «fortalecer aún más el posicionamiento líder de YOOX NET-A-PORTER GROUP en el comercio electrónico de lujo, haciendo crecer el negocio en geografías existentes y nuevas».
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más