Richemont remodela su comité de dirección y hace nuevas compras

El grupo suizo ha adquirido el 85% de la empresa de punto Maglificio Miles, según la prensa italiana.

Alicia Martín. 14/02/2025
Foto: Chloé Instagram

Richemont ha realizado una remodelación de su cúpula directiva, incluyendo a los CEO de Cartier y Van Cleef&Arpels en su comité ejecutivo. De esta forma, el conglomerado de lujo da más peso a dos de sus grandes marcas.

La nueva cúpula directiva de Richemont

Así, Catherine Rénier, directora ejecutiva (CEO) de Van Cleef & Arpels y Louis Ferla, director ejecutivo de Cartier, tendrán un sillón en el comité. Mientras, Jérôme Lambert saldrá tras su nombramiento como CEO de la relojera Jaeger-LeCoultre.

Además, el conglomerado ha ascendido a Marie-Aude Stocker, ex-directora de personal, desarrollo y prospectiva de Van Cleef & Arpels, a directora de personal de todo el grupo. Lo hace tras más de dos décadas en Richemont, por lo que reportará directamente al CEO Nicolas Bos, y tendrá un hueco en el comité ejecutivo.

De hecho, el propio Bos ha tenido palabras para ella. Ha destacado que “tener una directora de personal dedicada ayudará a garantizar una gestión de recursos humanos efectiva. Marie-Aude está en la posición ideal para asumir esta misión, ya que aporta una gran cantidad de experiencia adquirida a lo largo de su carrera”.

También Boet Brinkgreve, CEO de Laboratoire de Haute Parfumerie et Beauté, dejará la empresa a finales de abril.

Más allá de las joyas y los relojes

Por su parte, el grupo suizo habría comprado el 85% de la empresa italiana Maglificio Miles, según ha publicado Milano Finanza. Esta compañía, propiedad de la familia Bocchese, destaca por su especialización en la producción de prendas de punto. También ha colaborado desde finales de los 60 con las principales marcas de lujo.

Con esta adquisición, Richemont, un grupo centrado en la relojería y la joyería, amplía su influencia en el sector textil y afianza sus cuentas. Lo hace al contar con la propiedad de uno de los proveedores para sus casas de moda, como Alaïa o Chloè.

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