La cascada de resultados se acerca para las grandes marcas de lujo y con ellas, la verdad de sus resultados del año. El conglomerado suizo de lujo Richemont, propietario de Cartier, Buccellati y Van Cleef & Arpels, entre otras marcas, logra un resultado récord en el tercer trimestre del año, concluido el 31 de diciembre. Por ventas, Richemont creció un 32%, impulsado por una muy buena demanda de sus joyas y relojes tanto en Europa y América.
El grupo suizo de lujo logró por ventas 5.658 millones de euros en el tercer trimestre del año, creciendo un 38% más que el mismo periodo de 2019.
Las marcas que más contribuyeron a este excelente crecimiento fueron Cartier, Buccelatti y Van Cleef & Arpels, registrando un aumento de facturación del 38%. Además, IWC y Vacheron Constantin aumentaron un 25% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior.
Analizando el crecimiento del gigante suizo por regiones, en América registró el mayor aumento, con un 55%. Tras ella se encuentra Europa con un sólido registro de crecimiento del 42%. Sin embargo, China, que el año anterior había notado un notable crecimiento, tan sólo obtuvo un aumento del 7%.
Analizando resultados de otras grandes del lujo esta misma semana, Prada informó de sus resultados con un crecimiento del 41% en el año 2021, a tipos de cambio constante. La gran demanda en bolsos y moda en todas las regiones fue la causa del enorme crecimiento del grupo. Debido a esto la cifra de negocio de Prada fue superior a la estimada por los analistas de lujo, cosechando un récord de ventas de 364 millones de euros, un 8% por encima de niveles del 2019.
LVMH presentará resultados el próximo 27 de enero, fecha en la cual tocará analizar el Top1 de las marcas de lujo del mundo.
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