ECONOMÍA

Richemont y Prada se muestran optimistas con sus resultados económicos

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La cascada de resultados se acerca para las grandes marcas de lujo y con ellas, la verdad de sus resultados del año. El conglomerado suizo de lujo Richemont, propietario de Cartier, Buccellati y Van Cleef & Arpels, entre otras marcas, logra un resultado récord en el tercer trimestre del año, concluido el 31 de diciembre. Por ventas, Richemont creció un 32%, impulsado por una muy buena demanda de sus joyas y relojes tanto en Europa y América.

Richemont logra un resultado récord en el tercer trimestre de 2021

Foto: @Cartier

El grupo suizo de lujo logró por ventas 5.658 millones de euros en el tercer trimestre del año, creciendo un 38% más que el mismo periodo de 2019.

Las marcas que más contribuyeron a este excelente crecimiento fueron Cartier, Buccelatti y Van Cleef & Arpels, registrando un aumento de facturación del 38%. Además, IWC y Vacheron Constantin aumentaron un 25% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Analizando el crecimiento del gigante suizo por regiones, en América registró el mayor aumento, con un 55%. Tras ella se encuentra Europa con un sólido registro de crecimiento del 42%. Sin embargo, China, que el año anterior había notado un notable crecimiento, tan sólo obtuvo un aumento del 7%.

Prada se ve impulsado por la venta de bolsos

Foto: @Prada Twitter.

Analizando resultados de otras grandes del lujo esta misma semana, Prada informó de sus resultados con un crecimiento del 41% en el año 2021, a tipos de cambio constante. La gran demanda en bolsos y moda en todas las regiones fue la causa del enorme crecimiento del grupo. Debido a esto la cifra de negocio de Prada fue superior a la estimada por los analistas de lujo, cosechando un récord de ventas de 364 millones de euros, un 8% por encima de niveles del 2019.

LVMH presentará resultados el próximo 27 de enero, fecha en la cual tocará analizar el Top1 de las marcas de lujo del mundo.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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