ECONOMÍA

Rihanna quiere impulsar el negocio digital de Fenty

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LVMH quiere impulsar el desarrollo de Fenty, la línea de moda creada por Rihanna, con quien se asoció el año pasado. Para ello han fichado a un nuevo director gerente. Se trata de Bastien Renard, que ha desarrollado su carrera profesional en Nike durante los últimos 19 años y que al parecer lleva trabajando para Fenty desde hace varios meses. El nombramiento, que no había trascendido hasta ahora, ha sido adelantado por el medio digital WWD. Se trata de un fichaje contundente, ya que Renard tiene gran experiencia en el desarrollo del negocio online.

El directivo viene a sustituir en sus funciones a Véronique Gebel, que recaló en Fenty al inicio de la asociación con la firma de Rihanna. La cantante seguirá siendo la máxima responsable de la firma y de ella dependerá la dirección creativa y artística de la misma.

Rihanna sigue al frente de la dirección creativa de Fenty y está conformando un sólido equipo (Foto: Fenty.com)

Rihanna invierte en el futuro digital de Fenty

Aunque las creaciones de Fenty han tenido presencia en algunas tiendas físicas de Bergdorf Goodman en Nueva York o en las Galerías Lafayette de París, el negocio principal de la firma es online. Su página web es el auténtico motor de la marca, donde se pueden encontrar diseños de todo tipo. Ropa, calzado, accesorios de todo tipo e incluso joyas. El idilio de Rihanna con la moda viene desde hace tiempo y su paso por Puma afianzó su interés por un negocio donde otras cantantes también han acabado triunfando.

La cantante y su equipo fichan a un directivo que en su perfil de Linkedin se define como un «experto en la creación de productos y con conocimiento auténtico de la cultura juvenil». Bastien Renard dirije «equipos que combinan arte y ciencia para conectar profundamente con los clientes y ofrecer ejecuciones pioneras en plataformas digitales y minoristas».

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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