El número de mujeres más adineradas con residencia habitual en Reino Unido no para de crecer. Fortunas que provienen principalmente del mundo del espectáculo o la moda y que se codean con grandes empresarios o herederos con mucha historia. El último listado sobre los millonarios más relevantes del país publicado por The Sunday Times revela sin embargo que, a pesar de los avances, el selecto club de los ricos sigue siendo cosa de hombres.
El exclusivo listado en el que se incluyen un millar de fortunas está liderado por James Dyson, el ingeniero impulsor del conglomerado Dyson, que fabrica los famosos aspiradores y ventiladores ciclónicos. Su liderazgo se afianza desde el quinto puesto registrado el año anterior al alcanzar los 16.200 millones de libras.
La primera mujer en el listado es Hilary Weston. Con una riqueza estimada en 10.500 millones de libras consigue auparse a la octava posición del ranking. Pero no lo hace sola, ya que su fortuna es compartida junto a la de su marido y el resto de la familia que gestiona Selfridges y que tiene también estrechos lazos con Primark.
Justo detrás de ella, ocupando el noveno lugar, se encuentran Charlene de Carvalho-Heineken y su marido. A sus 46 años, la empresaria de origen holandés es propietaria de un cuarto del accionariado de la segunda cervecera más grande del mundo. Su fortuna se estima en unos 10.300 millones de libras.
Un poco más abajo encontramos a la actriz Salma Hayek que mantiene parte de su fiscalidad en Reino Unido. La mexicana ocupa el número 21 en el listado del medio británico y está casada con François-Henri Pinault, dueño del conglomerado del lujo Kering. El montante global atesorado en su lista para los dos en el medio británico asciende a 6.590 millones de libras.
Llama la atención en este exclusivo listado que la escritora JK Rowling está bastante por delante, en ganancias y propiedades, de grandes artistas afincadas en Reino Unido. La creadora del universo Harry Potter posee una fortuna que se estima en unos 795 millones de libras y ocupa el puesto 178. Duplica ampliamente la fortuna que poseen por ejemplo David y Victoria Beckham (354 millones de libras).
La pareja más mediática del país se ha visto superada también por la cantante Rihanna que tiene una fortuna estimada en 468 millones de libras. Pero les queda el consuelo de superar por poco a la Reina Isabel II, que atesora según este medio un millonario patrimonio de 350 millones de libras, sin incluir castillos y otros activos inmobiliarios de incalculable valor.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más