Sanofi reduce costes y mejora sus cuentas trimestrales
Sanofi ha vuelto a demostrar que los años marcados por la ausencia de crecimiento han quedado atrás.
Los resultados de Sanofi en el cuarto trimestre de 2019 han sido mejores de lo esperado en EBIT ante una importante mejora de márgenes en Pharma (65% EBIT) por una reducción de los costes de fabricación e I+D, que compensan la debilidad (ya conocida) en CHC.
A nivel de fármacos, destacamos la buena evolución de Dupixent (5,8% ventas) que sigue creciendo con fuerza (+135% vs +127% esperado). Por otra parte, Sanofi anuncia su guidance de BPA’20 de crecer a «aproximadamente al +5%» a tipo de cambio constante, que ajustado por tipo de cambio se situaría en ~+6% (vs +1,9% BS(e ) y +4,2% consenso) y que vendría a confirmar la buena evolución operativa.
Resultados positivos para Sanofi
Con todo, creemos que se trata de unos resultados positivos, donde Sanofi ha vuelto a demostrar que los años marcados por la ausencia de crecimiento han quedado atrás. Así, mantenemos nuestra confianza en el valor ante la previsible mejora que se espera para los próximos trimestres, donde deberíamos empezar a ver los primeros efectos del plan de ahorros de costes anunciado en el CMD de diciembre’19 (2.000 M euros, 20% EBIT’19). Esto les permitirá una mejora de +300 pbs en margen EBIT hasta 2022 (30% vs 27% en 2019), siendo éste el principal catalizador de la acción a corto plazo.COMPRAR. P.O. 94,00 euros/acc. (potencial +4,53%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.