Shein quiere dar un impuso a Forever 21. La icónica marca de moda joven que se vio ahogada por las deudas, renacerá en breve. Será gracias a un acuerdo firmado por el gigante chino y su propietaria, Authentic Brands Group (Authentic), y el grupo estadounidense de gestión de marcas, marketing y entretenimiento.
En concreto, la firma ‘online’ diseñará, fabricará y distribuirá una línea de ropa y accesorios de Forever 21. En concreto una que incluye ropa deportiva y de natación, entre otros. Una línea que estará disponible de manera ‘online’ exclusivamente en Estados Unidos, algunos mercados de Europa y Australia.
Tras esta alianza, la marca aprovechará el modelo de producción bajo demanda de Shein, contribuyendo a reducir el desperdicio de inventario. «Estamos encantados de acercar la conocida marca Forever 21 a los clientes de Shein utilizando nuestra capacidad de fabricación y nuestra tienda ‘online'», ha remarcado el presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang.
Esta colaboración llega tras el anuncio realizado en agosto por la compañía. El de la adquisición por parte de Shein de una participación de aproximadamente un tercio en Sparc Group. Es decir, la empresa que incluye a Authentic Brands Group, Simon Property Group y Forever 21.
Una unión que persigue utilizar sus plataformas y experiencia de manera complementaria. Todo para impulsar la innovación de productos, explorar nuevas estrategias comerciales, mejorar las experiencias de los clientes y aumentar su presencia en el mercado.
Por su parte, Forever 21 fue uno de los pilares de la moda joven. Llegó a poseer 800 establecimientos por todo el mundo, compitiendo con Zara y la sueca H&M. Pero tras una gran diversificación y crecimiento descontrolado, se convirtió en un gigante difícil de controlar.
Por ello, ahogada por las deudas, en 2019 presentó la quiebra. Y ya en 2020, Simon Property Group, Brookfield Property Partners y Authentic Brands, compraron la firma y saldaron sus deudas. Además, claro, de llevar a cabo un drástico proceso de reducción del negocio, que ahora vuelve a renacer adaptado a los nuevos tiempos en el que la moda ‘online’ cada día tiene más peso.
De hecho, este acuerdo no es el único que ha rubricado Shein, que quiere seguir ganando posiciones a nivel mundial. También ha adquirido a Frasers Group la marca y la propiedad intelectual de ‘Missguided’, lo que supone la primera compra de la compañía asiática en el Reino Unido.
El acuerdo, del que no han trascendido detalles económicos, contempla la adquisición por Shein de la propiedad intelectual y las marcas comerciales de ‘Missguided’, mientras que Frasers Group conservará los bienes inmuebles y los empleados, que se integrarán en la división de moda del grupo.
Frasers Group adquirió ‘Missguided’ por 20 millones de libras (23 millones de euros) en el verano de 2022, después de que esta firma fuera puesta bajo administración concursal al no poder hacer frente a sus dificultades financieras tras la pandemia.
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