ECONOMÍA

Shiseido & Harvard, la unión de los mejores

El 1 de julio de 2015, Shiseido Co., Ltd. firmaba un nuevo acuerdo de colaboración con el centro de investigación de la dermatología en el Hospital General de Massachusetts en los Estados Unidos conocido como el cutáneo Biología MGH-Harvard Research Center. Se trata de una extensión del acuerdo que comenzó allá por 1989 y que a juicio de todos los expertos solo está dando buenos resultados. Las multinacionales de cosmética se unen con grandes universidades para investigar, testar y, en último caso, desarrollar productos que aplicar en sus hospitales universitarios.

Es el caso de esta relación cosmético- universitaria entre la líder japonesa de la cosmética de lujo y uno de los hospitales punteros más importantes del mundo. Gracias a este nuevo acuerdo, firmado a principios de este mes, Harvard y Shiseido amplían la investigación colaborativa en materia de biología de la piel al tiempo de redoblan esfuerzos para comunicar información importante sobre la protección de la piel y lo importante que es para el gran público conocer su salud cutánea. No solo el melanoma – cáncer de piel- es uno de los más habituales, multitud de enfermedades de la piel que no son tan conocidas se pueden prevenir e incluso curar gracias a los esfuerzos de éstos departamentos de investigación.

Harvard Research Center

Hasta la fecha, la colaboración entre Shiseido y CBRC se había centrado principalmente en la investigación y el desarrollo. El nuevo acuerdo de alianza amplía los proyectos de investigación en conjunto con investigadores y expertos tanto de Shiseido como del Hospital universitario dependiente de Harvard  y establece un Comité específico que servirá como órgano de decisión para supervisar los proyectos conjuntos y su evolución.

Entre los objetivos principales – además de desarrollar tratamientos y productos específicos para la piel, está la misión de incrementar la conciencia pública sobre la salud general de la piel y las formas de proteger la piel de la exposición al sol, los factores ambientales y los efectos del envejecimiento. «A medida que nuestra comprensión de la biología de la piel se expande, la capacidad para desarrollar terapias innovadoras y productos que pueden preservar y mejorar la salud de la piel también aumenta»,  aseguraba David E. Fisher, MD, PhD, jefe de Dermatología del Hospital General de Massachusetts y miembro de la nueva ELC, durante la presentación de este nuevo marco de colaboración.

Shiseido Ultimune Power Infusing Concentrate

En diciembre de 2014, Shiseido anunció su nueva estrategia de medio plazo denominada «Visión 2020». Este gran proyecto de la multinacional nipona tiene el objetivo de posicionar a la compañía como líder en el mundo de la cosmética de lujo con resultados «objetivos». «VISIÓN 2020» establecía nuevas maneras de trabajar dentro de Shiseido en todas sus unidades de negocio, incluyendo el aumento de su comercialización del I + D  y las inversiones en esta materia para lograr mejores ventas y percepción de marca en todo el mundo.

En relación con el fortalecimiento de la marca, que se convertirá en el motor de crecimiento de Shiseido a juicio de la multinacional, Shiseido ha comenzado un exhaustivo programa de búsqueda y contratación de expertos de máximo nivel en dermatología y cosmética para desarrollar las líneas de negocio que serán vectores de crecimiento del negocio en estos primeros años del nuevo siglo.

Shiseido White Lucent

En cuanto a I + D,  el ratio de inversión se incrementará desde el actual 1,8% al 2,5% en 2020, y como una nueva base de investigación, la empresa pondrá en marcha el «Centro de Innovación Global» que abrirá sus puertas en el año 2018. Para promover el desarrollo de productos innovadores basados ​​en tecnologías avanzadas de ciencias básicas, junto con la comercialización integrada en la experiencia del cliente, Shiseido revienta el concepto de «Fusión e Innovación», las líneas de I + D trabajarán hacia la investigación transformadora en la búsqueda de innovaciones que se basan en tres ideas fundamentales:

  1. Crear Productos que realmente sean necesarios para el público con resultados objetivos para mejorar la salud de la piel.
  2. Reforzar los fundamentos científicos, la infraestructura e investigación de Shiseido para investigar en nuevas áreas y fusionar los centros de investigación propios con aquellos con los que se llegan a acuerdos de colaboración como en este caso
  3. Crear una red global de I+D+i.
Shiseido WetForce

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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