Siemens mantiene sus planes con muchas dudas
Siemens estima que lo peor está por venir debido a un escenario complejo tras las medidas de confinamiento decretadas para frenar la expansión del Covid-19.
Los resultados de Siemens en su segundo trimestre fiscal son de difícil lectura por la desconsolidación repentina de Gas&Power y Gamesa (que habrían presentado por debajo de lo previsto). Sin este efecto, el EBIT Industrial estaría aparentemente algo mejor de lo previsto, pero si lo incluimos estimamos que quedaría en línea o incluso por debajo de lo esperado (no se ha aportado EBIT para Gas&Power).
En cuanto a perspectivas, Siemens comenta que lo peor está por venir en el tercer trimestre de 2020 y que dada la visibilidad actual, elimina el guidance aportado para 2020, sin dar uno nuevo. Mantiene su idea de realizar en spin-off de Siemens Energy antes de final de año.
Cautela en los resultados de Siemens de cara a los próximos trimestres
Nosotros revisaremos estimaciones a la baja una media del –11% en 2020/22e, que nos dejaría en niveles de P.O. <100 euros/acc. (que deja un potencial de hasta un +19%). Pasamos así nuestro P.O. y recomendación a Bajo Revisión (desde VENDER). Desde los máximos de febrero y como consecuencia del Covid, la acción ha tenido una evolución muy similar a la del ES50 (-25%), habiendo rebotado desde los mínimos de marzo un +43% (+17% vs ES50).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.
*Foto principal: Siemens