LVMH informó hace unos días sobre cambios significativos en su dirección. Bajo la tutela de Bernard Arnault, la sucesión se divide entre dos leales colaboradores del director general: Michael Burke y Sidney Toledano.
Michael Burke, de 66 años, es consejero de Bernard Arnault desde 2023. Quien fuera director general de Louis Vuitton durante una década, asume ahora el cargo de director general del LVMH Fashion Group. Se trata de la división que engloba diversas firmas de renombre como Celine, Givenchy, Loewe y Kenzo, entre otras.
Burke sucede a Sidney Toledano, de 72 años, quien lideró Dior durante dos décadas y desempeñó el cargo desde 2018. Ahora el directivo ha sido designado asesor de Bernard Arnault y se retira del Comité Ejecutivo de LVMH. Estos cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de febrero, según se ha anunciado.
«En más de 30 años de estrecha y fructífera colaboración, Sidney ha contribuido significativamente a destacar y promover a talentos creativos que hoy son reconocidos a nivel mundial», explica Bernard Arnault en un comunicado.
Por su parte, Sidney Toledano expresó su compromiso con él y la firma. «Seguiré trabajando junto a Bernard Arnault y participando en el IFM (Institut français de la mode) y en el comité ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode», cita en el documento.
Por su parte, Bernard Arnault manifestó su entusiasmo por contar con Michael Burke al frente del LVMH Fashion Group, destacando sus logros al llevar a Louis Vuitton a nuevas alturas durante su mandato como CEO desde 2012. Se espera que la firma alcance ventas anuales superiores a los 20.000 millones de euros.
«Michael ha estado a mi lado desde antes de la creación de LVMH y ha sido y sigue siendo un actor clave en los éxitos del grupo. En particular a través de la precisión y finura de su trabajo al frente de Fendi, Bulgari y Louis Vuitton», destacó Bernard Arnault.
Michael Burke tiene como objetivo «incrementar aún más» el atractivo de las marcas y establecer nuevos récords. A principios de enero, el grupo anunció el nombramiento de Frédéric Arnault, hijo de Bernard Arnault, al frente de una nueva división de relojería. A finales de noviembre, su hermano mayor, Antoine Arnault, anunció su dimisión como director general de Berluti, manteniéndose como presidente de la firma.
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más
A la espera de confirmar cuándo volverá a Valencia con el rey Felipe VI para… Leer más