#SoyFrigo y su nuevo plan de Integración

En España, durante la presente campaña, se han creado ya 400 puestos de trabajo con el proyecto, que se prevén aumentar hasta 1.000 en 2016 y 3.000 en 2020. Para el continente europeo, las cifras alcanzan a 10.000 nuevos vendedores hasta 2020.

The Luxonomist. 03/11/2015

El grupo Unilever ha lanzado durante esta campaña un plan de empleabilidad y negocio denominado ‘Soy Frigo’ con horizonte hasta 2020, que busca la creación de nuevos momentos y puntos de venta para el consumo de helados. La propuesta consiste en acercar el producto, mediante equipamiento móvil, a lugares de concentración pública en todo el mundo, como playas, plazas públicas, áreas de paso concurrido y eventos y fiestas populares.

La iniciativa creará puntos de venta de helados
La iniciativa creará puntos de venta de helados

El objetivo es crear 100.000 puestos de trabajo hasta 2020, directos o a través de sus concesionarios comerciales, para lo que se formará a nuevos vendedores ambulantes en diversos conceptos –desde gestión empresarial hasta marketing o manipulación de alimentos-, contando también con la colaboración de las autoridades públicas y organizaciones de integración social.

Esta iniciativa global se estima que podría generar un nuevo negocio para Unilever de «cientos de millones de euros en 2020», según ha revelado Aguilera. En España, durante la presente campaña, se han creado ya 400 puestos de trabajo con el proyecto, que se prevén aumentar hasta 1.000 en 2016 y 3.000 en 2020. Para el continente europeo, las cifras alcanzan a 10.000 nuevos vendedores hasta 2020.

La campaña prevé crear
La campaña prevé crear 100.000 puestos de trabajo

El plan busca integrar laboralmente a colectivos de alto índice de paro, fundamentalmente jóvenes, que realizan la venta en carritos, bicicletas o ciclomotores. Para ampliar la temporada comercial, de los tres meses estivales a un máximo de seis, se están incorporando otros productos al catálogo en oferta, como hamburguesas y gofres.

Unilever España, con ingresos de unos 600 M€ el pasado año, espera concluir un buen ejercicio en 2015, y mejorar ventas en la mayoría de sus categorías de producto -que incluye marcas de alimentación como ‘Flora’, ‘Hellmann’s’, ‘Ligeresa’, ‘Knorr‘ o ‘Lipton‘ y de no alimentación como ‘Axe‘, ‘Dove‘, ‘Mimosín‘, ‘Rexona‘, ‘Skip‘, ‘Signal‘ o ‘Williams‘-. Este ejercicio sería especialmente «brillante» para el segmento de helados, según lo ha calificado Aguilera.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio