Tendam prepara su próxima salida a Bolsa
El dueño de Cortefiel prevé su salto al parqué este año o a principios de 2025.
«Este año o a principios del año que viene, cuando se den las condiciones de mercado». Este es el horizonte temporal que se ha marcado Tendam para su salida a Bolsa. La firma, que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret o Springfield, quiere saltar al parqué siguiendo la estela de Puig, y así, intentar convertirse en uno de los grandes grupos de moda.
La compañía quiere, de esta forma, intentar emular el éxito bursátil de Inditex. Considera que debe generarse una atmósfera propicia para ello. Según reconoce Jaume Miquel, presidente y consejero delegado del conglomerado, tiene que haber un mercado «más o menos robusto» y que, «geopolíticamente, de golpe, no pase nada extraño», al tiempo que ha asegurado que, llegado el momento, «la compañía estará preparada».
Tendam quiere seguir la estela de Puig en Bolsa
«Lo importante es tener una compañía que esté preparada para la salida a Bolsa«, ha afirmado Miquel en el marco del Foro Internacional del diario Expansión, destacando que también «se tienen que alinear una serie de condiciones».
De momento, reconoce que el precedente marcado por el grupo Puig el pasado 3 de mayo es halagüeño, y ha valorado como «muy buena» su salida a Bolsa, considerándola «una gran compañía». La firma de moda ya cotizó en el parqué desde el 14 de julio de 1994 hasta finales de marzo de 2006. Fue justo casi un año después de que CVC, PAI y Permira alcanzaran un acuerdo para repartirse el control de la firma en tres partes iguales, ahora solo dos, tras la salida de Permira en julio de 2017.
En 2017 se valoraba Cortefiel en 1.000 millones de euros
Los tres fondos de capital riesgo desembarcaron en la compañía textil en junio de 2005 y la excluyeron de Bolsa tras hacerse con el control mayoritario de la firma propiedad en ese momento de la familia Hinojosa por un importe de 1.440 millones de euros.
En verano de 2017, CVC y PAI adquirieron a Permira la participación que mantenía en el Grupo Cortefiel en una operación que valoraba la firma en 1.000 millones de euros. En concreto, ambos fondos de capital riesgo, que mantenían hasta el momento un 33 % cada uno en el accionariado de Grupo Cortefiel, compraron a Permira su otro 33 %, de modo que se quedaron como únicos propietarios a partes iguales, figurando ya entre sus planes la salida a Bolsa de la compañía.