The North Face se expande en Rusia
Una de las compañías más destacadas del grupo VFC, amplía su red de tiendas en Rusia, a pesar de las crecientes dificultades para hacer negocios en dicho país
Rusia se encuentra en los principales focos de la actualidad internacional, y no precisamente por hechos positivos. El país lidera la estadística mundial de contagios y fallecimientos por Covid-19 debido, sobre todo, al bajo porcentaje de vacunación entre la población rusa.
Además, la portada y artículo principal del semanario The Economist está dedicada a la deriva autoritaria que lleva Vladimir Putin. Se trata de una situación que le están costando serias sanciones internacionales que lastran a su economía.
Por otro lado, el elevado precio de los recursos naturales energéticos está logrando que Rusia acumule reservas internacionales de divisas. Además, a al mismo tiempo el rublo lleva un periodo de bastante estabilidad, incluso fortalecido frente a euro y USD. La prioridad absoluta del gobierno ruso debería ser trasladar dicha bonanza coyuntural a una mejora del poder adquisitivo. Y es que la población lleva ya varios años con caídas reales de sus salarios.
The North Face confía en Rusia
En este contexto cabe decir que The North Face, la icónica marca del grupo VF Corporation, ha reforzado su apuesta por Rusia. Allí abrió su primera tienda exclusiva casi coincidiendo con el inicio de la pandemia. Ahora aumenta su presencia en las principales capitales rusas, en colaboración con Inventive Retail Group. Dicha compañía minorista comunicó sobre la inminente apertura de nuevos locales de The North Face. Ya han comenzado a operar dos nuevos puntos de venta en los centros comerciales Evropeyskiy y Metropolis de Moscú. Además, se abrirá una tienda más en la capital a finales de año.
En ese momento, Inventive Retail Group ya opera en tres tiendas The North Face monomarca en el país. También comercializaba los productos de la marca en su propia cadena de tiendas Street Beat. La tienda monomarca estándar de The North Face será de entre 160 a 180 m2 de tiendas diseñadas al estilo del que la marca cuenta en Europa.
Las tiendas ofrecen ropa y calzado para hombres, mujeres y niños en las categorías On Mountain, equipos de alta tecnología para deportes y recreación, y Off Mountain, Mountain Lifestyle y Exploración Urbana.
Actualmente, la cartera de Inventive Retail Group incluye tres redes que venden ropa y calzado deportivo. Además de The North Face, estas son las redes Nike y Street Beat. En total, tienen más de 100 tiendas en toda la Federación de Rusia.
“El número de tiendas de marcas deportivas en la cartera de Inventive Retail Group está creciendo de manera constante, a pesar del desafiante entorno del mercado y los períodos de bloqueo”, comenta Elena Borovikova, vicepresidenta de ventas de artículos deportivos, Inventive Retail Group.
Forma parte de VF Corporation, una multinacional con perspectiva de género
VF Corporation es una de las más grandes compañías del mundo fabricantes de prendas de vestir, calzado y accesorios que conectan a las personas con estilos de vida, actividades y experiencias. Todo ello a tavés de una familia de icónicas prendas de exterior y marcas de ropa de deporte y trabajo. Además de The North Face pertenecen a VFC Timberland, Vans o Dickies.
La misión corporativa del grupo es “impulsar movimientos de estilos de vida sostenibles y activos para la mejora del bienestar de las personas y del planeta”. VFC, líder mundial en ropa, calzado y accesorios de marca para el estilo de vida, se ubicó en el puesto número 12 de 300 en la lista de Forbes de las mejores empresas inclusivas del Mundo en 2021. Este prestigioso premio es presentado por Forbes y Statista Inc.
Promueve el empoderamiento femenino
“VFC se enorgullece increíblemente de ser reconocida por Forbes como una de las mejores empresas amigables para las mujeres del mundo este año”, dijo Lauren Guthrie, vicepresidenta de Inclusión y Diversidad Global de la compañía: “Creemos en el avance y el empoderamiento de las mujeres, y nos esforzamos continuamente por construir una cultura impulsada por la inclusión, por la diversidad y respaldada por iniciativas de equidad”.
Las principales empresas con perspectiva de género en el mundo salen de un concienzudo estudio donde son evaluadas y seleccionadas a través de una encuesta administrada globalmente. Un estudio anónimo e independiente de aproximadamente 85.000 mujeres en 40 países. Se pidió a las encuestadas que calificaran a sus empleadores en función de criterios como la equidad salarial o facilidades para conciliar. Statista Inc también pidió a las mujeres que evalúen cómo las empresas utilizan sus plataformas y mensajes de marketing para promover la igualdad de género o para eliminar estereotipos negativos. También se tuvo en cuenta el nivel de presencia femenina en cargos de gestión directiva y miembros en los consejos de administración.