BMW ha prepublicado sus resultados relativos al cuarto trimestre de 2022 quedándose en línea con nuestras estimaciones y por debajo del consenso en EBIT (+40,7% vs +40,9% BS(e) y +43,9% consenso). Todo ello ante una discreta evolución de servicios financieros (15% EBIT, -36% en el trimestre) por un menor dinamismo de la financiación de vehículos afectados por los tipos de interés. Esto estaría dejando de lado la financiación de la marca favoreciendo la financiación alternativa.
Más allá de esto, los números publicados les permiten (en línea con lo previsto) alcanzar su guidance 2022. Sobre todo en márgenes de coches (7%/9%) quedándose en 8,6% (vs 8,3% BS(e)) el nivel a los 9 meses de 2022.
En todo caso, desde BMW mencionan que si no hubiese sido por el efecto de la consolidación de sus JV Chinas el margen hubiera estado por encima del 11 %. Supone un mensaje positivo si el próximo 15 de marzo, fecha de su publicación de los resultados completos, aportan un guidance que, al menos en su rango alto, esté en el doble dígito.
Con todo, resultados sin grandes novedades en operativo, donde el cumplimiento estricto del guidance no creemos que sirva de catalizador. La clave para BMW estará en las perspectivas de rentabilidad que anuncien la próxima semana. El valor cae ahora un -1,3% frente al ES50 (algo por encima de las caídas que estamos viendo hoy en los OEMs alemanes). COMPRAR. P.O. 115,00 euros/acc. (potencial +13,91%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más