Recomendaciones para obtener créditos al instante libres de fraude

The Luxonomist. 03/11/2022

Es innegable que los creditos al instante online son una excelente solución a la hora de cubrir imprevistos. En estos tiempos en los que protagonista indiscutible es la crisis económica, resulta de vital importancia disponer siempre de un plan B con el que hacer frente a las deudas. 

Los créditos al instante o créditos rápidos, nos posibilitan en cuestión de horas la obtención de dinero con total comodidad y flexibilidad. Siempre a través de cualquier plataforma de Internet, sin necesidad de desplazamientos y sin apenas papeleo. Son ideales para sufragar cualquier gasto inesperado: avería en el coche, la compra de un ordenador, cambiar el frigorífico o para disfrutar de unas merecidas vacaciones.  Realmente son muchas sus bondades.

Principales ventajas de los créditos rápidos

  • Rapidez.  El tiempo de tramitación siempre será infinitamente inferior que si lo gestionas a través de un banco tradicional. La mayoría de las veces en menos de 24 horas recibirás el dinero en cuenta tras su aprobación.
  • Comodidad. Cualquier diligencia se realiza vía Internet sin incómodos desplazamientos, desde la comodidad de tu hogar y sin necesidad de acudir a tu banco cada dos por tres para entregar los papeles y avales que te soliciten.
  • Flexibilidad. En los créditos al instante las condiciones las pones tú. Tú eliges el dinero exacto que necesitas y cuándo vas a devolverlo. Por otra parte, también dispondrás de completa flexibilidad de horarios para su gestión. 

No obstante, tal y como nos indica Forbes, no debemos olvidar que Internet es una gran ventana abierta al mundo por la que puede llegarnos tanto lo bueno como lo malo y que existen supuestas empresas financieras con las que se corre un grave riesgo a la hora de solicitar un préstamo. 

Es por este motivo, que entidades como Bondora recomiendan prestar atención a ciertas señales de alerta que nos permitirán distinguir empresas legítimas como la suya de otras tantas ilegales que navegan por el ciberespacio. Para que vayas tomando nota, a continuación te detallamos algunos consejos que te ayudarán a evitar caer en páginas fraudulentas.

Recomendaciones para eludir el fraude en los créditos al instante

  • Una de las primeras preguntas que debes hacerte es si hay algún tipo de honorario que haya que pagar por adelantado para contratar el préstamo, ya que ninguna entidad financiera nos pedirá NUNCA por anticipado dinero, ni por gastos de apertura, comisión de estudio, ni por cualquier otra causa.
  • Asimismo, debes tener cuidado con los intermediarios que actúan solicitando una comisión por sus servicios sin ninguna garantía de la concesión del préstamo.
  • Por otra parte, desconfía de las ofertas relámpago, esas que no te dan ni un solo minuto de tregua para pensar lo que estás aceptado. No debes perder de vista que normalmente los prestamistas legítimos no ofrecen promociones, sus tarifas son siempre estables.
  • En cuanto a la información, procura la máxima transparencia. Haciendo caso de la Ley 16/2011, de 24 de junio, las distintas entidades financieras están obligadas a especificar detallada y claramente las condiciones del préstamo en su totalidad en todo momento.
  • Otra buena señal de alarma son las tasas de interés extremadamente bajas ya que pueden ser utilizadas de cebo para atraer tu atención.
  • Igualmente, no dejes de comprobar la reputación del prestamista. Consulta las opiniones que en los foros han dejado otros usuarios que como tú necesitaron un préstamo. También puedes bucear por Google o por las redes sociales. Seguro que hallas todos los datos que necesitas.
  • Y por supuesto, si te garantizan la aprobación del crédito sin entrar en detalles huye lo más rápido posible. Cualquier financiera que se precie SIEMPRE verificará tu salud económica antes de concederte un préstamo.
  • Respecto a los « phishing », decirte que una regla esencial a la hora de contratar un crédito al instante online es asegurarte que te hallas en una página encriptada. Para ello debes buscar un candado a la izquierda de la URL de tu página y el «https» indicando que se trata de un sitio seguro.
  • De igual forma, cuando recibas un correo electrónico y no estés seguro de su procedencia, NO LO ABRAS, deséchalo inmediatamente a la papelera.

Por último, solo recordarte que si no puedes verificar un prestamista, una oferta o incluso los detalles del préstamo, ¡Frena la gestión inmediatamente! NO sigas adelante con la solicitud. Procura optar siempre por páginas seguras y confiables como la que te ofrece Bondora, una plataforma con una amplia trayectoria profesional en el sector.

Subir arriba