Con las pasarelas a medio gas, las grandes firmas de moda buscan fórmulas para incrementar sus ingresos y sacar sus diseños a la calle. Tommy Hilfiger ha tomado la delantera y acaba de anunciar el lanzamiento de colecciones exclusivas, muy reducidas en número, pero garantías de éxito comercial. Todo se hará en su propia tienda online, a través de un enlace efímero que la firma estadounidense ha denominado Tommy’s Drop Shop. Cada una de las colecciones, que saldrá a la venta mensualmente, tendrá un hilo conductor unido con la cultura pop.
Historias donde el diseño y la creatividad se unirán para dar forma a camisetas y sudaderas con neutralidad de género y que estarán disponibles en ediciones limitadas de unas 500 unidades por prenda. “La colaboración creativa siempre ha estado en el corazón de nuestra marca. Así que durante los últimos cinco años hemos fusionado esto con la mentalidad de ‘ve ahora, compra ahora’ que realmente coloca al consumidor en el centro de nuestro proceso creativo”, ha dicho el propio Tommy Hilfiger. Un estilo de compra que es tendencia sobre todo entre los Millennials y la Generación Z.
El diseñador y su equipo están abiertos a colaboraciones de artistas, fotógrafos y todo tipo de creadores “de todas las disciplinas, de todas las comunidades. Se trata de brindar a los artistas una plataforma para contar sus historias y compartir este espíritu de novedad constante y expresión creativa con nuestros clientes”, afirma Hilfiger. Cada una de esas colecciones exclusivas se centrará en temas como la música, la poesía, la fotografía o incluso los tatuajes o el skate. El proyecto comenzará en Europa, pero la intención de la firma es expandir este novedoso concepto cápsula a Estados Unidos.
Otro de los aspectos relevantes de este proyecto es la sostenibilidad. Porque desde Tommy Hilfiger quieren que cada una de las prendas tenga un desarrollo equilibrado con el medio ambiente. Y tampoco descartan que todas las colecciones o parte de ellas tengan algún tipo de alianza con fines benñeficos. La intención de la marca es que las camisetas se vendan por unos 49,90 euros y las sudaderas por 129 euros. Los tamaños irán desde la XXS a la XXL.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más