ECONOMÍA

Tommy Hilfiger lanzará en Europa una colección cápsula cada mes

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Con las pasarelas a medio gas, las grandes firmas de moda buscan fórmulas para incrementar sus ingresos y sacar sus diseños a la calle. Tommy Hilfiger ha tomado la delantera y acaba de anunciar el lanzamiento de colecciones exclusivas, muy reducidas en número, pero garantías de éxito comercial. Todo se hará en su propia tienda online, a través de un enlace efímero que la firma estadounidense ha denominado Tommy’s Drop Shop. Cada una de las colecciones, que saldrá a la venta mensualmente, tendrá un hilo conductor unido con la cultura pop.

Historias donde el diseño y la creatividad se unirán para dar forma a camisetas y sudaderas con neutralidad de género y que estarán disponibles en ediciones limitadas de unas 500 unidades por prenda. «La colaboración creativa siempre ha estado en el corazón de nuestra marca. Así que durante los últimos cinco años hemos fusionado esto con la mentalidad de ‘ve ahora, compra ahora’ que realmente coloca al consumidor en el centro de nuestro proceso creativo», ha dicho el propio Tommy Hilfiger. Un estilo de compra que es tendencia sobre todo entre los Millennials y la Generación Z.

Tommy Hilfiger (Foto: Tommy Hilfiger)

Tommy Hilfiger comenzará esta experiencia en Europa

El diseñador y su equipo están abiertos a colaboraciones de artistas, fotógrafos y todo tipo de creadores «de todas las disciplinas, de todas las comunidades. Se trata de brindar a los artistas una plataforma para contar sus historias y compartir este espíritu de novedad constante y expresión creativa con nuestros clientes», afirma Hilfiger. Cada una de esas colecciones exclusivas se centrará en temas como la música, la poesía, la fotografía o incluso los tatuajes o el skate. El proyecto comenzará en Europa, pero la intención de la firma es expandir este novedoso concepto cápsula a Estados Unidos.

Otro de los aspectos relevantes de este proyecto es la sostenibilidad. Porque desde Tommy Hilfiger quieren que cada una de las prendas tenga un desarrollo equilibrado con el medio ambiente. Y tampoco descartan que todas las colecciones o parte de ellas tengan algún tipo de alianza con fines benñeficos. La intención de la marca es que las camisetas se vendan por unos 49,90 euros y las sudaderas por 129 euros. Los tamaños irán desde la XXS a la  XXL.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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