La tónica premium Fever-Tree aumenta ventas a pesar del incremento de costes

Desde Fever-Tree afirman que el negocio sigue muy enfocado en mitigar los impactos en los costes de toda la industria.

The Luxonomist. 14/09/2022
(Foto: Fever-Tree)

El fabricante de tónicas premium Fever-Tree sigue ampliando su cuota de mercado en Europa y Estados Unidos. Es una de las conclusiones que se desprenden de sus resultados semestrales. Mantiene el liderazgo en su sector en Reino Unido, mercado que representa un tercio de los ingresos del grupo. Allí sus ingresos crecen un 6 % a pesar de los desafíos de la industria. Mantiene además su posicionamiento en Estados Unidos, mercado que representa un 25 % de los ingresos del grupo. Allí sus ventas crecieron un 11 %.

En Europa es donde Fever-Tree experimenta un mayor crecimiento, del 27 %. Impulsado por un sólido desempeño en los países del sur, donde la marca está experimentando un importante impulso y atracción de los consumidores. El posicionamiento de la marca a largo plazo en mercados de gran crecimiento en el resto del mundo creció un 7 %. La marca quiere posicionarse en Australia y Canadá, donde Fever-Tree está funcionando bien.

(Foto: Fever-Tree)
Fever-Tree es una de las tónicas premium más de moda (Foto: Fever-Tree)

Fever-Tree mantiene el liderazgo en su sector en Reino Unido

«Además de impulsar el crecimiento de los ingresos brutos, el negocio sigue muy enfocado en mitigar los impactos en los costes de toda la industria», asegura Tim Warrillow, CEO de Fever-Tree. El directivo afirma que «somos muy conscientes de la volatilidad extrema que afecta los costes logísticos y relacionados con la energía, pero esperamos ver una disminución gradual en nuestra exposición a lo largo del año». 

«La fortaleza de la marca Fever-Tree brinda oportunidades emocionantes para reclutar nuevos consumidores y extenderse a categorías adyacentes significativas. Como la oportunidad en los refrescos premium en el Reino Unido y en los mezcladores de cócteles sin gas en los EE.UU. ambos extremadamente atractivos», dice Warrillow. «Como líder mundial de la categoría de mezcladores premium, nos mantenemos en el centro de las tendencias, al tiempo que también estamos perfectamente posicionados para explorar estas oportunidades incrementales», asegura el CEO de Fever-Tree.

Subir arriba