Trevor Edwards deja la presidencia de Nike
Trevor Edwards dimite como presidente tras filtrarse una nota interna en la que la empresa asume que se han realizado comportamientos que afectan a la igualdad de los trabajadores.
Trevor Edwards dimite como presidente de Nike antes de que se revelen los detalles de un asunto que afecta a la igualdad en su compañía. El caso lo ha destapado el Wall Street Journal, que adelantó la retirada del directivo en agosto como resultado de una investigación interna en la que se estaban analizando algunos supuestos casos que tenían que ver con la igualdad de los trabajadores.
En la nota interna citada por el Journal se habla de «comportamientos que ocurren dentro de nuestra organización que no reflejan nuestros valores centrales de inclusión, respeto y empoderamiento». Una nota corroborada por el consejero delegado Mark Parker, que no revela en ella si en esos comportamientos anómalos se encuentran involucrados supuestamente Edwards u otros altos ejecutivos de Nike.
El rotativo afirma también que los recursos humanos del grupo trabajan para canalizar las quejas de los empleados de la mejor manera posible. La dirección de Nike habría puesto incluso un teléfono a disposición de los trabajadores al que podrán dirigirse en el caso de ser víctimas de algún tipo de acción que no forme parte de los valores del grupo.
Trevor Edwards llevaba en Nike desde 1992. A sus 55 años nada hacía prever que estuviera cerca de la jubilación en su cargo que tras su marcha comenzará a desarrollar el CEO Mark Parker, que según ha dicho la empresa, estará en el mismo como mínimo hasta 2020.