ECONOMÍA

TUI y Royal Caribbean, cada vez más grandes, compran Hapag-Lloyd Cruises

Publicado por:

El sector de los cruceros de lujo vive una nueva ‘Edad de oro’. Se trata de uno de los nichos de negocio que más se ha desarrollado dentro del turismo de clase media en los últimos años y las grandes compañías del sector, los operadores más fuertes, están comprando competidores más pequeños para seguir creciendo.

Por un lado están los cruceros «masivos» en los que miles de personas pasan varios días en verdaderas ciudades flotantes. Un sector en continuo crecimiento y que en los últimos tiempos se ha especializado y tematizado. Y luego están los cruceros de lujo y super lujo, esos paraísos flotantes reservados para unos pocos, cada vez más parejas mayores o recién casados.

Royal Caribbean, es una de las compañías de cruceros más grandes del mundo 

TUI tendrá 12 barcos en Europa

TUI Cruises lo tenía claro desde que firmó la joint-venture con Royal Caribbean para explotar cruceros de lujo en 2008. Desde entonces esta alianza se ha especializado en exclusivos barcos pequeños y de mediano tamaño, en los que no solo las vacaciones, también la «aventura» forma parte de sus opciones para unos clientes internacionales que buscan experiencias «únicas».

Hapag-Lloyd es una perita en dulce para Tui y Royal Caribbean que compran la empresa para explotarla al 50%. Se refuerza de esta manera el turismo premium que implica nuevas audiencias y más segmentizadas. El contrato implica que  TUI Cruises absorberá a Hapag-Lloyd por 1.200 millones de euros. Se estima que la transacción se cerrará el próximo verano. El resultado de la fusión de TUI Cruises y Hapag-Lloyd, bajo el paraguas de la joint venture, da como resultado una de las principales navieras de cruceros europeas con una flota combinada de 12 barcos.

TUI contará con tres empresas de cruceros: TUI Cruises, Marella (especializada en Reino Unido) y Hapag-Lloyd. Sumando todas ellas una capacidad de 1,1 millones de pasajeros. Royal Caribbean es una de las compañías de cruceros más grandes del mundo, con una flota de 63 embarcaciones. Entre sus marcas, destacan Celebrity Crusies, Azamara y Silversea Cruises, adquirida esta última en 2018.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

1 día ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

1 día ago