Uniqlo confía en su plumífero para superar la crisis del coronavirus

La firma japonesa ha sufrido en sus cuentas los efectos del COVID-19 y espera mejores tiempos al abrigo de su producto estrella.

The Luxonomist. 05/08/2020

La crisis del COVID-19 ha dejado en pausa muchos proyectos y ha puesto en revisión los objetivos de los grandes grupos de moda. Fast Retailing, la matriz del grupo Uniqlo, mira con lupa las cuentas de esta filial, que ha sufrido especialmente el cierre de tiendas y las medidas de confinamiento en todo el planeta. Solo en Japón, Uniqlo vio cómo en su último trimestre fiscal, las ventas caían un 34 %. Principalmente por el cierre de 311 establecimientos.

El comercio electrónico ha resultado ser su tabla de salvación, con un aumento de las ventas cercanas al 50 %. Sin embargo, la firma japonesa ha visto como su beneficio operativo en esta división rondaba sólo los 62 millones de euros, un 74 % menos. Con un profit warning sobre la mesa, los directivos de Uniqlo y su casa matriz no esperan nada positivo de este 2020.

Los plumíferos de Uniqlo están disponibles en unos 50 tonos (Foto: Uniqlo Instagram)

Uniqlo sigue desarrollando su plumífero

Que a la vista del complicado control de la pandemia, deja para el próximo ejercicio las alegrías que se esperaban para un año que en Uniqlo tenían marcado en rojo. Un color que supone mucho para el grupo. No en vano es uno de los favoritos de su producto estrella. El plumífero de Uniqlo se puede comprar en unos 50 colores y gracias a él, todo el planeta conoce a la marca japonesa. Un negocio que abrió en 1998 su primera tienda en la milla de oro del lujo en Tokio. Y que pasó de competir con Nike o adidas, a popularizar los plumas.

Un elemento que hasta esas fechas estaba destinado a los deportes de montaña y con precios bastante elevados. Uniqlo logró desarrollar su propia tecnología en los rellenos, dotándolos de estructuras cálidas y transpirables. Y elaboró diseños ligeros, ceñidos y con multitud de colores. Todo ello a precios asequibles. El éxito fue tan relevante que la firma vendió dos millones de plumas en su primer año. A pesar de la pandemia, Uniqlo sigue adelante con los planes de desarrollo de su producto estrella. Y ya trabaja para dotarlo de nuevas características térmicas que lo hagan más atractivo y ecológico a la vez.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba