(Foto: Gtres)
Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio. Algo que nunca había pasado en la corta historia de la empresa automovilística. Las ventas de vehículos Tesla en el último trimestre del año, similares a las del mismo periodo de 2023, no han remontado lo suficiente y el total del ejercicio ha estado por debajo de lo esperado por el mercado.
Magnitudes que no han pasado desapercibidas por los inversores, que ya esperaban algo así desde hace unas semanas. No en vano, las acciones de Tesla reflejan una tendencia correctiva tras marcar máximos históricos a mediados de diciembre.
El grupo automovilístico que preside Elon Musk entregó el pasado trimestre 495.570 unidades, lo que deja el acumulado total del año a poco menos de 1,8 millones de vehículos vendidos en todo el mundo. Supone un descenso aproximado del 1,1 % respecto a las ventas de 2023. Cifras que están por debajo además de lo adelantado por la propia Tesla en octubre, cuando esperaban un “leve crecimiento” para todo el año.
Los primeros análisis sobre estos datos relejan un impacto relevante de la competencia en el sector de los vehículos eléctricos, principalmente de los coches fabricados en China. El propio Elon Musk ya predijo a principios de 2024 que Tesla se enfrentaba a un año repleto de retos, con una competencia cada vez más creciente y un mercado donde el vehículo eléctrico aún debe demostrar su valía.
En el gigante asiático, su principal competidor BYD ya vende más vehículos que la propia Tesla, que tiene en China una planta de producción propia. De los 1,8 millones de vehículos vendidos por Tesla, casi 1,7 millones pertenecen a los modelos Model 3 y Model Y. El resto, unos 94.105 coches, pertenecen a los modelos Model X, Model S y de la “pick-up” Cybertruck.
Pasen los años que pasen, Lady Di siempre va a ser un icono de la… Leer más
Ya contamos hace un par de meses que Kai era la nieta preferida de Donald… Leer más
El reciente debate sobre el incremento de inversión militar en Europa requiere de la implicación… Leer más
Soy Green es la última compañía de cosmética vegana certificada made in Spain que ha llegado… Leer más
La farmacéutica danesa Novo Nordisk registró un beneficio neto de 13.535 millones de euros en… Leer más
El grupo bodeguero Entrecanales Domecq e Hijos ha tomado una “decisión estratégica” para redefinir su… Leer más