BEBIDAS

Entrecanales Domecq se separa de Peñascal para centrarse en los vinos premium

Publicado por:

El grupo bodeguero Entrecanales Domecq e Hijos ha tomado una “decisión estratégica” para redefinir su negocio de vinos. En concreto, ha anunciado formalmente la separación de Bodegas Peñascal, un proceso que se inició hace cuatro años, de forma que ambas compañías se gestionarán de manera independiente y seguirán caminos diferentes.

Por un lado, Entrecanales Domecq e Hijos seguirá centrada en los proyectos ’boutique’ de alta calidad. Y mientras, Bodegas Peñascal iniciará una nueva etapa, como una nueva empresa enfocada en mercados de mayor volumen y flexibilidad con la innovación como principal elemento diferenciador.

La nueva etapa de Peñascal lejos de Entrecanales Domecq

Foto: Bodegas Peñascal

La nueva entidad, denominada PS Wine Innovation (PSWI), toma su nombre de dos de las marcas más icónicas del grupo: ‘P’ de Peñascal y ‘S’ de Sanson. Ésta aglutinará las marcas de Peñascal, Peñascal Sunset, Coral Ethical Wine, Ponte Vecchio, Sansón y Milflores, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de los logros compartidos hasta la fecha. Y aunque entramos en una fase de adaptación intensa, estamos convencidos de que esta separación fortalecerá tanto a EDH como a PSWI a largo plazo”. Así lo ha indicado el presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, Gonzalo Entrecanales.

Vinos premium y proyectos boutique para Entrecanales

De hecho, Entrecanales Domecq e Hijos lleva los últimos años reorientando su estrategia. Se ha concentrado en proyectos boutique y la elaboración de vinos y marcas de prestigio. En concreto, el grupo bodeguero inició hace unos años una etapa en la D.O. Ribera del Duero.

Lo hizo tras vender Viña Mayor al grupo portugués Sogrape, pero tras la compra de una bodega en la Ribera burgalesa, donde continuará elaborando su vino ‘Secreto’.

Otro de sus proyectos más recientes fue la adquisición en septiembre de 2024 de Viña La Tula. Una bodega fundada en el siglo XIX y de gran relevancia histórica para el Marco de Jerez.

Foto: Cosme Palacio

Además, el grupo potenciará Caserío de Dueñas, ubicado en la DO de Rueda, donde apostarán más por la calidad que por la cantidad. Por eso reducirán el viñedo, arrancando 100 hectáreas, centrándose así en las de mejor calidad.

Por último, en Rioja, Entrecanales Domecq e Hijos también seguirá creciendo de la mano de Cosme Palacio, el vino que más venden en el mundo y el que tiene más reconocimiento del grupo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

El regalo de 100.000 dólares que Donald Trump le ha hecho a su nieta Kai

Ya contamos hace un par de meses que Kai era la nieta preferida de Donald… Leer más

23 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe William se va de viaje, sin Kate Middleton

El reciente debate sobre el incremento de inversión militar en Europa requiere de la implicación… Leer más

41 minutos ago
  • BELLEZA

Soy Green, cosmética vegana y positiva con ADN gallego

Soy Green es la última compañía de cosmética vegana certificada made in Spain que ha llegado… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Las farmacéuticas se reparten el negocio millonario del control de la obesidad

La farmacéutica danesa Novo Nordisk registró un beneficio neto de 13.535 millones de euros en… Leer más

3 horas ago
  • MOTOR

Porsche desploma sus ganancias un 30 % por su batacazo en China

Porsche AG ha cerrado 2024 con un beneficio neto atribuible después de impuestos de 3.595… Leer más

3 horas ago
  • BEBIDAS

Cinco vinos de edición limitada para celebrar el Día del Padre

Por regla general, los padres muchas veces no esperan recibir regalos. Así que recibir uno… Leer más

3 horas ago