Versace y Michael Kors evitan que Capri Holdings pierda más de lo esperado
Las cifras de Capri Holdings en su cuarto trimestre fiscal reflejan la reactivación de la economía tras los peores meses de pandemia.
El grupo Capri Holdings que gestiona marcas como Versace, Jimmy Choo y Michael Kors ha conseguido evitar males mayores durante los últimos meses de pandemia y restricciones. Los resultados de su último trimestre fiscal, cerrado el pasado 27 de marzo, arrojan un incremento de las ventas minoristas de un 13 % a nivel mundial, con un crecimiento en las tres casas de lujo. Una mejora que contribuyó a que los ingresos totales del grupo hayan alcanzado los 1.200 millones de dólares. Cifra que no supone cambios respecto a lo registrado un año antes pero que a tipo de cambio constante, disminuyeron un 3,8 %.
Durante su cuarto trimestre, Capri Holdings experimentó cierres temporales en diferentes regiones. Aproximadamente el 60 % de las tiendas minoristas de la compañía en EMEA y aproximadamente el 40 % de las tiendas en Canadá cerraron en ese periodo. El grupo arroja unas pérdidas de 183 millones de dólares, frente a los 551 millones de dólares registrados un año antes.
Nuevos planes de expansión para Versace, Jimmy Choo y Michael Kors
Versace aporta al grupo unas ventas de 235 millones de dólares. Crecieron un 10, 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Contiene además sus pérdidas operativas hasta los 2 millones de dólares. Mientras que Jimmy Choo vende 124 millones de dólares; un incremento del 15,9 %. Pero sus pérdidas operativas son de 23 millones de dólares. Michael Kors sigue siendo la locomotora del grupo. Aporta 838 millones de dólares en ventas, pero es un 3,9 % menos. Mejora en ganancias operativas: 172 millones de dólares frente a 139 millones del año anterior.
Con la vista puesta en el futuro, Capri Holdings espera terminar el nuevo año fiscal ingresos totales de aproximadamente 5.100 millones de dólares. Cifras ambiciosas que John D. Idol, presidente y director ejecutivo de la empresa cree que se puede conseguir con varias medidas. «Trabajamos para que la empresa emerja de la pandemia más fuerte y más rentable. Para Versace y Jimmy Choo, reafirmamos nuestros planes a largo plazo y estamos aún más entusiasmados con las perspectivas de estas casas de lujo», dice Idol. Que pone el foco en Michael Kors: «Recalibramos nuestros planes para elevar aún más el posicionamiento de la marca y ofrecer mayores márgenes de beneficio».