Volkswagen ha publicado las cifras definitivas de cierre de 2020 a nivel agregado. En las mismas, el EBIT se situó en 10.607 M euros lo que supone cierta mejora frente a la cifra anticipada por la firma a finales de enero. Entonces, anunció que el EBIT’20 estaría alrededor de los 10.000 M euros. De este modo, el EBIT 4T’20 quedaría en 8.227 M euros situándose muy por encima de nuestras previsiones de crecimiento y las del consenso en el aquel momento (+85% vs -29,3% BS(e) y -0,1% consenso).
Además de lo anterior, la compañía ha anunciado su guidance’21. En este sentido, espera un “crecimiento significativo de las ventas frente a 2020” (vs +5,4% BS(e) y +9,8% consenso). Ademas de un “margen EBIT de entre 5% y 6,5% con la ambición de estar en la parte alta del mismo”(vs 4,8% en 2020). Esto compararía con nuestra estimación de 5,6% y 6,9% del consenso.
Aún faltan detalles concretos en la publicación ya que las cifras por marcas se publicarán el 16 de mazo. Recordamos que la compañía trasladó en su anterior comunicado que gran parte de la mejoría vendría no sólo del pricing de los nuevos modelos; donde destacarían los de Audi, Porsche y Volkswagen. Sino también de los ajustes de costes que estarían llevando a cabo actualmente; algo que es el eje del Investment Case de Volkswagen a largo plazo).
En definitiva, creemos que los resultados del cuatro trimestre son claramente favorables. Si bien la falta de detalle por división nos impide ver las dinámicas de fondo del negocio (será especialmente relevante ver en qué niveles se situó la rentabilidad en la marca Volkswagen), el guidance aportado (así como el comentario cualitativo en márgenes) nos hace confiar en una mejora generalizada en todas las marcas. Tras estos resultados revisaremos al alza nuestras estimaciones. Ante la rotunda mejora de las ventas y de los márgenes, que supondrán una revisión de al menos +20% en EBIT’21, con un impacto en nuestro P.O. próximo al +10%. COMPRAR. P.O. 180,00 euros/acc. (potencial +5,21%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Los monarcas y algunos miembros de alto rango de la Familia Real Británica han concedido… Leer más
Burberry ha sorprendido gratamente al mercado este viernes tras presentar unas cuentas trimestrales mejores de… Leer más
La princesa Leonor ya se ha embarcado en la que, sin duda, será su aventura… Leer más
Palladium Hotel Group sigue sumando logros. La empresa ha incrementado su facturación un 12% en… Leer más
Ayer se cumplieron 20 años de que Donald y Melania Trump se unieran en matrimonio.… Leer más
Cuando viajamos o nos movemos de un lugar a otro, suele ocurrir un conflicto entre… Leer más