Volkswagen recibe una oferta de compra por Lamborghini
Un grupo inversor ofrece a Volkswagen unos 7.500 millones de euros por la marca de coches de lujo Lamborghini.
El grupo Volkswagen tendría sobre la mesa desde principios de este mes de mayo una oferta de compra sobre la marca Lamborghini. Así lo desvela Greg Kable en las páginas del medio especializado Autocar, que cuenta en exclusiva los detalles de la operación. Se trataría de una oferta no vinculante en la que el holding inversor Quantum Group dejaría claro su interés sobre una de las marcas de automóviles más exclusivas del planeta.
El consorcio interesado tiene su sede en Zúrich y en el mismo se encuentra la firma de inversiones Centricus Asset Management, con sede en Londres. En el proyecto interesado sobresale el nombre de Rea Stark, un auténtico desconocido para el gran público hasta hace un par de años.
Volkswagen gestiona Lamborghini desde 1998
Stark es un diseñador industrial y emprendedor suizo de 37 años. Ha ganado protagonismo en el sector de la automoción de la mano de Anton ‘Toni’ Piëch, el hijo de Ferdinand Piëch, el que fuera presidente de gran éxito del grupo Volkswagen. Ambos sorprendieron al presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 el Piëch Mark Zero GT. Un sorprendente y espectacular deportivo con propulsores eléctricos. Un coche capaz de cargar sus baterías en menos de cinco minutos y con 500 kilómetros de autonomía. Es capaz de ponerse de cero a cien en menos de 3 segundos.
Los inversores ofrecen a Volkswagen unos 7.500 millones de euros por Lamborghini, que dentro del organigrama interno del grupo está bajo la supervisión de los directivos de Audi. Tanto el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, como el de Audi, Markus Duesmann, estarían informados de la oferta, que en principio habría sido rechazada. La marca Lamborghini fue creada en Italia en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini. Llegó a estar en bancarrota a finales de los 70. Desde 1998 es propiedad del grupo Volkswagen.